La Conselleria d'Educació del Govern rescindirá el contrato a la empresa encargada de las obras de reforma del instituto de enseñanza secundaria Algarb de Sant Jordi, presupuestadas en 285.000 euros. Los trabajos pendientes de realizar, que presumiblemente finalicen en dos meses, se encargarán a otra empresa, confirmaron ayer desde la Conselleria d'Educació.

El incumplimiento de los plazos para acabar las obras y las largas ausencias, de hasta dos meses, de los trabajadores de la empresa lo que ha supuesto un gran retraso han motivado esta decisión.

Las obras, que consisten en el cambio de tuberías de agua y de calefacción, sustitución de los radiadores la sustitución de tuberías de agua, calefacción, acondicionar los baños, rampas para minusválidos , barandillas y sistema de alarma, comenzaron a finales de junio y se han eternizado ya que estaba previsto que acabaran al principio del curso pero varios meses después aún queda una parte de la obra por realizar y los alumnos están solo con dos baños provisionales para 600 alumnos. Ahora queda pendiente arreglar los baños y algunos trabajos iniciales. Esta situación ha hecho que durante el curso se compaginara las clases con las obras.