La Conselleria d'Educació del Govern intervendrá en los dos institutos de secundaria de la isla, Sant Agustí y Sant Llorenç, en los que hay goteras en los gimnasios, una situación que ha generado la protesta de las asociaciones de padres de alumnos.

La delegada de Educació, Pilar Marí, recordó ayer que se desplazaron los técnicos de la Conselleria con la empresa que se va a encargar de poner la ventanas al instituto de Sant Agustí la semana pasada. «El centro lo sabe y supongo que se lo han comunicado a los padres», apuntó la delegada.

Marí recordó ayer que los dos institutos de secundaria se realizaron en la época del Pacte. «Nos encontramos con las obras acabadas y recepcionadas», comentó.

Así, dijo que en el proyecto inicial del instituto de enseñanza secundaria de Sant Agustí no se contemplaba la instalación de ventanas en el gimnasio para facilitar la ventilación. «La solución más viable es cerrar las ventanas del gimnasio, porque en el proyecto no figuraba», dijo Marí. «En su momento quien tendría que haber velado porque el proyecto incluyera ventanas eran los anteriores responsables de Educació. Nosotros lo que haremos es paliar un problema que nos hemos encontrado», explicó.

En el caso de Sant Llorenç, la intervención de la Conselleria d'Educació será similar. «He dado cuenta a los servicios técnicos y me han dicho que la constructora se desplazará a Sant Llorenç. Si es viable, se pondrá la misma solución que en Sant Agustí que es cerrar las ventanas en los gimnasios».

En cuanto a los problemas de mantenimiento del instituto Sant Llorenç, en el que fallan las luces, la delegada comentó que «el sistema es tan sofisticado que cuando hay problemas es difícil encontrar un técnico. No es que falle, pero cualquier aspecto puntual necesita un técnico».

Las asociaciones de padres están dispuestas a movilizarse si no se arreglan las deficiencias en ambos centros. Ayer, un portavoz de Sant Agustí comentó que se baraja la posibilidad de que los alumnos no vayan a los centros hasta que no se resuelva.