Apagón de hora y media al saltar un interruptor de Gesa
El incidente que dejó sin electricidad a Eivissa y Formentera, en algunos casos durante cerca de una hora y media, se produjo a las 8,36 horas. En ese momento, y según explicó la portavoz de Gesa Endesa en Balears, Magdalena Frau, «se disparó un interruptor de un grupo de la central de Eivissa». Inmediatamente se actuó bajando la tensión de la carga para evitar que se dañara ninguna línea o se rompiera ningún equipo, lo que provocó el apagón generalizado hasta que se consiguió que la frecuencia del sistema se estabilizara. Formentera también se vio afectada, a pesar de no sufrir ninguna avería, al estar interconectada con Eivissa por un cable submarino. Paulatinamente se fue restableciendo el suministro por zonas, «ya que técnicamente es imposible dar carga a la vez», explicó Frau.
Extravagancia nocturna
Así nos ven los ojos mallorquines. Dos reporteras de nuestro periódico llegadas desde Palma han estado por nuestra isla para contar allí cómo es la noche ibicenca en verano. Un completo recorrido que va desde la cena hasta las discotecas de moda pasando antes por las terrazas de Dalt Vila
Ciclismo
Golpe de Heras
Un juez de Madrid remite a Eivissa el mayor envío de ketamina cogido en la isla
Un juez de Eivissa será finalmente el que instruirá las actuaciones por el mayor alijo de ketamina llegado a la isla, interceptado tras seguirse una pista desde Madrid.