Los dos sospechosos detenidos, una pareja de residentes de la bahía de Portmany que fueron apresado en una operación que permitió decomisar cerca de cuatro kilos de ketamina, almacenada en este caso en estado líquido, aguardan en prisión la instrucción de un caso que finalmente será resuelto en Eivissa. Ambos presumiblemente tendrán que sentarse en el banquillo ante la Audiencia Provincial por tráfico de drogas una vez que se resuelva este trámite.

El mayor alijo de ketamina interceptado en Eivissa fue aprehendido por la Guardia Civil y Aduanas tras seguirse una pista procedente de Madrid. La ketamina, sin embargo, había sido empaquetada en India y llevada a la isla tras contratarse los servicios de una firma de mensajería. Estos hechos motivaron que las actuaciones judiciales fueran remitidas a un juzgado de Madrid.

Su titular, pese a ello, ha resuelto que procede continuar directamente el caso en Eivissa al ser circunstancial que las pistas se recogieran en esta capital. Prindy H.R.F., de 26 años, nacido en Australia y con nacionalidad francesa, y la británica Victoria Mary R., de 35, vecinos de es Camí des Regueró, fueron detenidos a principios de julio de este año. A los dos sospechosos se les incautó también 10.000 euros, dos balanzas, cerca de 50 gramos de cocaína, 800 gramos de marihuana y cien éxtasis. Su arresto vino seguido de otra operación en Mallorca en la que se apresó con éxtasis a una persona que se creyó ligada a los dos sospechosos 'ibicencos'.