El Centre d'Art (Isidor Macabich, 20 bis; Pasaje Jardín, 26) de Eivissa acogerá entre los próximos días 8 y 30 de este mes (de 19 a 22 horas) una exposición conjunta de Verónica Terrasa Juan y Duarte Laferriere 'Malambo', que se completa con alguna pieza escultórica de Guillermo Terrasa, padre de la creadora ibicenca.

El polifacético artista argentino residente en Eivissa explicó ayer a este periódico lo que presenta de su cosecha: «Pondré el primer pesebre, la primera casita y el primer botijo púnico que hice aquí hace años; una obra del año pasado de tema ibicenco; varias fotos de las performances de body-art con los dibujos que hago sobre ellas, más una serie de pareos con reproducciones de obras mías y unas camisas ilustradas por mí», enumeró.

En cuanto a Verónica Terrasa, «presentaré una pequeña muestra de diferentes series, para que se vean las distintas técnicas que he utilizado. Hay grabados y aguacolor; plantillas interactivas para que el ordenador cree un proceso con el que se puedan hacer mateados de cristal, en talla, en piedra, en lo que sea», aseguró.

A partir de ahora, la intención de Terrasa y Duarte es ofrecer una programación de continuidad en este espacio. «He estado varios años trabajando allí y mostrando algo, pero a partir de ahora habrán cosas más seguidas», apuntó la joven artista. Entre otras cosas -añadió Malambo- «durante este mes haremos allí performances de body-art; pero con invitaciones, porque no hay mucho espacio. Y habrá luego una programación con una selección bastante estricta».

Entre los proyectos que ambos tienen en cartera destaca «una exposición en el Museo Banco del Banco Provincia de Buenos Aires. Será un homenaje conjunto a Eivissa y Argentina», subrayó Laferriere, añadiendo que tienen la intención «de hacer un premio para los argentinos descendientes de ibicencos y abrir un espacio para que puedan exponer en él».