Los jóvenes, ayer, en el Hotel. De izquierda a derecha: Raúl Del Val, Anna Salguero, Mariona Melero, Moisés Villaueva y, detrás, Laia Fortuny y David Guerra.

Anna Salguero es aficionada a los concursos. Si los cálculos no le fallan participa entre 15 y 20 semanales. Muchas probabilidades dividas en días, semanas y años que hasta ahora sólo le habían proporcionado una cámara fotográfica digital.

Pero su insistencia tuvo recompenza y este año se planteó ganar un viaje. Y así fue. Entró en la página web de la MTV, que junto a la marca de bebidas Campari sorteaba cinco días de vacaciones en Eivissa para el ganador y cinco amigos. Y lo ganó.

«No es que me pase todo el día, pero hay páginas web especializadas en concursos donde suelo participar» explicó esta joven pedagoga de Barcelona a quien en las últimas semanas le aparecieron muchos amigos que no sabía que tenía.«Los elegí a ellos y todavía estamos alucinando. Tenemos todo gratis y esto barato no debe ser», señaló Anna, que junto a Mariano Melero, David Guerra, Moisés Villanueva, Raúl del Val y Laia Fortuny se encuentra viviendo unas cortas pero intensas vacaciones en la isla.

«Llegamos el lunes y nos fueron a buscar en limusina al aeropuerto. Y a partir de ahí empezamos con una agenda muy apretada de cosas para hacer. Hasta ahora hemos volado en globo, navegado en motos acuáticas y disfrutado de muchas comidas y cenas, además de ir a la playa», dijo Anna, que nunca había imaginado que un viaje así fuera posible. «Ahora voy a por la casita, a ver si puedo independizarme», aventuró la joven, que ya tiene en mente su participación en próximos concursos para ver si sigue su buena racha.

Ésta es la primera vez que el grupo amigos visita Eivissa y coincide con la fiesta que Campari y la MTV llevaron a cabo anoche en hotel Pachá como final de un tour de eventos que comenzó el pasado 7 de julio en Barcelona y que ha pasado por Dubrovnik, Atenas y Jesol para concluir en la isla. L.A.

La cadena MTV Networks International regresa a la isla con esta fiesta después de su último y legendario festival MTV Ibiza 2001 que tuvo lugar en Sa Pedrera de Sant Antoni, un fuerte atractivo para miles y miles de turistas.

Según reza el comunicado de prensa, Eivissa es «la capital de la fiesta en Europa» y por ello fue elegida para cerrar este tour de eventos realizados durante todo el verano en distintos lugares del continente.