Hugo Suárez es uno de los jugadores claves en el bloque básico.

El CIFEC HC Eivissa abre la competición de pretemporada mañana a las 21 horas en el primer partido de su gira asturiana ante el Lacera Naranco de División de Honor B. Tres son los partidos que disputará el equipo de Fernando Pastor por tierras asturianas, con el fin de probar los sistemas y terminar de perfilar la plantilla del primer equipo de cara a la temporada 2005-2006.

Tras el encuentro ante el Naranco, un equipo que estuvo varios años en ASOBAL, el CIFEC HC Eivissa jugará el sábado ante el Ademar de Primera Nacional a las 19.30 horas, para cerrar la gira el domingo ante el Covadonga, campeón de la Segunda asturiana.

Pastor asegura, con los pies en el suelo, que el equipo para esta temporada 2005-2006 es «muy similar al que ascendió a Primera Nacional». «La verdad es que el bloque básico sigue siendo de hombres de la casa y lo que han cambiado son las incorporaciones realizadas para sustituir a Curro y Cepedal que se han marchado», explicó Pastor.

No obstante, Pastor asegura que en la primera plantilla deberá haber tres juveniles, de los que uno será Carlos Roig, mientras que los otros dos se decidirán entre esta gira por Asturias y otra tanda de partidos que se disputarán en Alicante la semana que viene.

Según Pastor el objetivo en estos partidos es el de probar: «Se trata de que el equipo coja forma, porque aunque llevamos dos semanas entrenando, el punto de forma no se coge hasta que se entra en competición. Por otra parte, queremos probar los sistemas de ataque y defensa, para ver como se adaptan los jugadores», explicó.

Por lo que respecta a los objetivos del club para la temporada, éstos siguen siendo modestos. Según Pastor hay que pensar en la «permanencia». «Nuestro objetivo es la permanencia, creo que hay que no puede ser de otra forma. A largo plazo, el proyecto de futuro del club es incorporar a uno o dos jugadores de abajo al primer equipo, trabajar con la base para que suban jugadores que mejoren el nivel del equipo. Volcarme en la base va a ser parte de mis funciones», aclaró.