Los dos nuevos colegios que se ponen en marcha este nuevo curso escolar 2005-2006 aún no disponen de mobiliario aunque desde la Conselleria d'Educació se espera que en los próximos días reciban los muebles para comenzar las clases, sólo los grupos de infantil, el próximo 14 de septiembre.

Las obras de los dos centros educativos, que se encuentran en el municipio de Santa Eulària, S'Olivera en Puig d'en Valls y S'Arabí en núcleo urbano, fueron recepcionadas a principios de esta semana por parte de las empresas constructoras. El gerente del Instituto Balear de Infraestructuras Educativas (Ibisec), Andreu Obrador, dijo ayer que ambos colegios «han quedado muy bien», sobre todo S'Arabí ya que las obras de S'Olivera finalizaron durante este curso pero se decidió que se pusiera en marcha en septiembre. Otra de las obras nuevas de este nuevo curso educativo es la ampliación de tres aulas en Sant Carles, que Obrador aseguró que está finalizada.

Los dos nuevos centros educativos no estarán al máximo de rendimiento de su capacidad, sino que este curso sólo se incorporarán los alumnos de infantil. La puesta en marcha de S'Arabí permitirá acabar con el aula externa que estaba en el salón parroquial ya que los dos centros educativos existentes en el municipio de Santa Eulària no podían atender la demanda existente.

Los profesores volvieron ayer a los centros para preparar la puesta en marcha del nuevo curso, aunque aún quedan vacantes. La Conselleria de Educació ofrecerá 43 plazas docentes en calidad de sustituto con la finalidad de cubrir las plantillas de profesorado en todos los niveles educativos, después de que el pasado lunes terminara el proceso de asignación de vacantes. En las Pitiüses, hay cinco vacantes de secundaria; dos de Formación Profesional; y tres de infantil y primaria.