El presidente Antich, un ´desconocido´ en Eivissa
Los ciudadanos de Eivissa consideran que la institución más ineficaz de Balears es el Govern, seguida del Consell. En cambio, la administración mejor valorada en este sentido son los ayuntamientos, y así lo creen el 45% de los ciudadanos. Los autores de la macroencuesta del Consell, la empresa GfK Emer, de donde salen estos datos, destacaron que esta cifra es «grave», porque implica que a los ciudadanos de Eivissa no les llegan las políticas del Govern.
Las carreteras de Sant Joan y Sant Miquel tendrán carriles bici separados
El conseller de Mobilitat, Albert Prats, ofreció más detalles ayer sobre los proyectos de las carreteras de Sant Joan y Sant Miquel, que serán las primeras de la isla en contar con un vial bici de dos metros y medio separado de la calzada principal. Prats señaló que este tipo de carretera es «inédita» en la isla, aunque confió en que sea el modelo habitual a partir de ahora. «El carril para bicicletas está apartado y no es un arcén camuflado», explicó Prats, que indicó que estarán separados por una barrera de madera.
El Govern balear niega que Eivissa esté discriminada
El conseller d'Hisenda del Govern balear, Carles Manera, desveló ayer que el Govern destinará 124 millones de euros a Eivissa en 2009, una cifra muy similar a la que recibe Menorca. Hay 62 millones en el capítulo de transferencias a ayuntamientos y consells e inversión territorializada; 27 millones en concepto de transferencias al Consell (con un 7% de aumento) y 31 por parte de empresas públicas. El Ib-Salut se lleva otros 3'7 millones de euros.
El Consell ´entierra´ el proyecto de puerto deportivo de es Viver
El Consell ha emitido un informe negativo sobre el proyecto de puerto deportivo en es Viver que impulsan el Grupo Matutes y Sirenis por sus «graves efectos» sobre la posidonia, por la oposición social que ha generado y porque no se han analizado previamente sus repercusiones sobre el patrimonio submarino. El dictamen del Consell se refiere a un proyecto modificado presentado por los promotores que reduce los amarres de 885 a 694. El conseller de Mobilitat, Albert Prats, recordó que esta decisión del Consell es vinculante y, por lo tanto, supone la «muerte» del proyecto. Antecedentes
- Los vecinos de Ca n’Escandell, en Ibiza, claman por la falta de seguridad en su barrio
- El drástico cambio de tiempo que se espera este fin de semana en Ibiza
- Desactivada la alerta por desaparición de la joven de 15 años desaparecida en Ibiza desde hace siete meses
- Asentamientos en Ibiza: alrededor de 30 personas siguen viviendo en Can Raspalls
- Incivismo en Ibiza: abandonan dos motos de agua en pleno bosque