La Conselleria d'Obres Públiques del Govern ha adjudicado por 192.800 euros un contrato de obras para embellecer la valla del tramo final del aeropuerto. Se ha otorgado a la empresa MAB (Matías Arrom Bibiloni SL), quien realizó también las obras de la autovía al aeropuerto en conjunción con otra empresa en la UTE Accesos Ibiza.

Según explicaron ayer fuentes de la Conselleria, esta obra se hace fuera del modificado del proyecto de la autovía porque había que consensuar con AENA la forma en la que se harían estos trabajos. El proyecto lleva el título de 'Embellecimiento del cerramiento del aeropuerto'. Fue adjudicado el 29 de septiembre a través de un negociado sin publicidad, en el que el Govern pide presupuesto a tres empresas.

Ronda sur

Por otro lado, el conseller insular de Mobilitat, Albert Prats, explicó ayer que todavía no se ha decidido si se ejecutará o no la ronda sur de Sant Antoni porque tiene que ser la auditoría la que determine si es posible, ya que transcurriría por zona inundable. «Nosotros también opinaremos», dijo Prats, que no sabe por qué el alcalde de Sant Antoni critica que la obra no se hará. «Si se quiere indignar antes de tiempo que lo haga, él sabrá por qué lo hace», señaló el conseller.

La ronda sur no está incluida en los presupuestos del Govern para 2009.