El Consell confirmó ayer una multa de 17.157 euros a un pescador residente en Eivissa por haber cometido cinco infracciones graves. La principal fue por pescar sin licencia, algo que está castigado con 12.943 euros. Le han caído otros 3.010 euros de sanción por pescar cinco cigalas ibicencas, una especie prohibida. Además, extrajo un mero de 33 centímetros, una medida inferior a la permitida, algo que le costó otros 301 euros de multa.

Por último, el pescador sacó del mar 33 piezas de pulpo, lo que conlleva una sanción de 602 euros y seis kilos pescado por lo que tendrá que pagar otros 301 euros.

La portavoz del Consell, Pilar Costa, remarcó que es la sanción más alta que se puede poner desde la institución, una multa que se ha confirmado tras las alegaciones presentadas por el pescador.

En cuanto a sanciones accesorias, se le decomisó todo el material que fue entregado a la residencia de mayores Reina Sofía. Además, se le retirará la licencia de pesca recreativa submarina y se adoptarán las medidas oportunas para que no obtenga una nueva licencia de pesca submarina.

Discapacitados

En el Consell executiu de ayer también se aprobó el convenio con el Govern para mantener las plazas para personas con discapacidad y concertar otras nuevos por 1,1 millones de euros. Pilar Costa resaltó que estos talleres ocupacionales dan muy buen resultado. Además, se aprobó otro convenio con el Govern de 326.000 euros para la financiación de la Escuela de Turismo y una convocatoria de subvenciones para colocar vallas para pequeños rumiantes.