Una fundación regirá en tres meses los parques naturales de Balears
La Conselleria de Medi Ambient creará este año un organismo autónomo para gestionar los parques naturales y las zonas protegidas por la LECO, según explicó el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, que además estará abierta a la incorporación de capital privado con la presencia de los propietarios de fincas en zonas protegidas. Los propietarios podrán hacer aportaciones a la fundación y tendrán presencia en los organismos rectores. La futura fundación, que tendrá un funcionamiento similar al de la Fundación Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, no será una empresa pública ya que funcionará con presupuesto propio de la Comunitat Autònoma.
El Govern deja en manos de los consells la negociación de las carreteras
Paso atrás del Govern, paso adelante de los tres consells. Es la fórmula que ha decidido aplicar el Ejecutivo de Jaume Matas para salir del paréntesis en la negociación de la financiación, después de que Madrid y Palma no logren acuerdos satisfactorios.
El Govern recaudó un 33% más de lo previsto gracias a la subida del negocio inmobiliario
El excelente comportamiento del mercado inmobiliario y el alto precio de los pisos permitieron al Govern ingresar en concepto de impuestos un 33 por ciento más de lo previsto en 2004. Los ingresos finales por los tributos cedidos sumaron 432,14 millones.
El Govern acepta el nuevo convenio de carreteras, pero sin renunciar al actual
El presidente del Govern balear, Jaume Matas (PP), acepta negociar el nuevo convenio de carreteras que propone el Ministerio de Fomento, pero sin renunciar al convenio que actualmente está en marcha y por el que el Gobierno debería invertir casi 400 millones de euros en las carreteras de las Islas. El president del Govern lo anunció personalmente en una rueda de prensa convocada en la sede del Govern a la que además asistió la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer.
El Govern endurecerá las sanciones por infracción urbanística
El Govern balear ha decidido endurecer la normativa urbanística para evitar que los ciudadanos realicen obras ilegales. Lo hará a través de la ley del suelo, en cuyo texto trabaja desde hace meses del Direcció General d'Ordenació del Territori de la Conselleria d'Obres Públiques, que dirige Mabel Cabrer. Esta nueva ley, cuyo anteproyecto se presentará con toda seguridad antes de que finalice el año, incluye al menos dos disposiciones que tratarán de evitar que los ciudadanos incumplan la legislación urbanística en la realización de obras.
- Acampan en pleno centro de Ibiza
- Reino Unido pide a sus ciudadanos que 'pasen' de Ibiza y vayan a esta otra isla española
- «Las aseguradoras nos han dado la espalda»
- Alsa se perfila como nueva contrata del servicio de autobús en Ibiza para 10 años
- «He crecido y me he criado aquí, me considero un ibicenco más»