La policía investiga si tres polacos drogaban a cuatro compatriotas para prostituirlas
La policía ha detenido a tres ciudadanos de Polonia a los que acusa de un delito relativo a la prostitución, coacciones y amenazas.
Las denuncias por malos tratos se triplican en un año
Las denuncias por malos tratos interpuestas en la isla de Eivissa han aumentado de forma alarmante en los primeros ocho meses de este año en relación al mismo periodo de 2003, según las cifras presentadas ayer por el director insular de la Administración General del Estado en las Pitiüses, el socialista José Manuel Bar. No obstante, la mayor parte de estas denuncias son retiradas antes de llegar a juicio, una circunstancia que preocupa al director insular porque, dijo ayer, existe amplia probabilidad de reincidencia.
Iber Fly asegura que su avioneta estrellada en Cala Tarida cumplía con todos los requisitos legales
La empresa propietaria de la avioneta que está sumergida a 18 metros de profundidad asegura que su piloto nunca voló por debajo de los 500 pies en áreas urbanas. Ayer, los vecinos recordaron:«Tras predecir que era peligroso, la avioneta se estrelló».
La policía de Sant Antoni se incauta de 500 éxtasis y detiene a dos personas
Unos vecinos alertaron a la policía de la presencia de dos jóvenes que estaban vendiendo droga. La Policía Local los registró y dejó el caso en manos de la Guardia Civil después de precintar el lugar en el que se alojaban los dos detenidos.
Los 2.000 kilos de hachís intervenidos llevaban 10 días en Eivissa e iban a ser trasladados a Dènia
Las dos toneladas de droga estaban almacenadas en una furgoneta isotérmica que estaba a punto de embarcar en el puerto de Eivissa rumbo a Dènia. La isla sirvió de parada intermedia entre Marruecos y Alicante.
Una joven acusa de abusos sexuales a dos turistas italianos de 21 años
La denunciante asegura que, una vez en la habitación del hotel de los dos acusados, estos practicaron «actos de carácter libidinoso» e incluso intentaron «consumar el acto», a pesar de que ella no quería y se encerró en el baño.
Los vecinos de ses Figueretes dicen que la delincuencia ha descendido este verano
El presidente de la Asociación de Vecinos de ses Figueretes, Bartolo Roig, felicitó ayer al Cuerpo Nacional de Policía por «el buen trabajo» que está realizando en el barrio y gracias al cual, dijo, la delincuencia ha descendido notablemente respecto a la temporada del año pasado. Palabras opuestas tuvo para la Policía Local de Eivissa, que según denunció «sigue sin aumentar sus patrullajes por el barrio». En general, el barrio en sí está en mejores condiciones que el año pasado en cuanto a delincuencia. Este año son contados los robos al descuido que se han registrado en ses Figueretes. Yo he hablado con empresarios del sector del turismo y me han hecho llegar esta idea y esta realidad: la delincuencia ha descendido. Es de agradecer a la policía nacional su presencia, que es constante», dijo Roig.