Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a los italianos en la zona hotelera de Platja d'en Bossa.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes turistas italianos bajo la acusación de cometer un delito de abusos sexuales sobre una joven. Los policías practicaron la detención de los dos turistas el pasado lunes por la mañana a raíz de una llamada que se recibió en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía procedente de un establecimiento hotelero de la zona de Platja d'en Bossa perteneciente al municipio de Eivissa.

Según la policía, uno de los trabajadores de este hotel de Platja d'en Bossa les avisó de que una joven se encontraba «muy asustada».

Cuando los agentes de la patrulla del Cuerpo Nacional de Policía llegaron al hotel desde el que se realizó la llamada, la joven les dijo que a primeras horas de la mañana del lunes había sido objeto de una agresión sexual.

Según el informe policial, la denunciante y dos amigos de nacionalidad británica se encontraron aquella mañana con dos italianos -a quienes dicen no concocer-. Estos invitaron a la joven y sus dos acompañantes a «beber y tomar drogas» en la habitación del hotel en el que estaban alojados para después acudir a una discoteca ubicada sobre Platja d en Bossa distinta a la que en principio tenían previsto ir.

La joven, siempre según el informe policial, aceptó porque le pareció bien acudir a la discoteca señalada por los italianos -posteriormente detenidos-, al contrario que sus dos acompañantes, que declinaron la propuesta.

«Una vez en la habitación del hotel los dos jóvenes iniciaron una serie de actos de carácter libidinoso que no fueron aceptados por la chica», dice la policía en su informe, «que ante la negativa de los jóvenes italianos a cesar en esta actitud e incluso intentar consumar el acto, tras un forcejeo, consiguió refugiarse en el cuarto de baño, del que también tuvo que salir huyendo al ser abierta la puerta desde fuera y escapar hasta la recepción del hotel donde pidió ayuda».

Los dos italianos detenidos, ambos de 21 años, son G.A.D.S. y D.C.V.

Fueron arrestados en el mismo lugar en el que los agentes encontraron a la joven denunciante y después fueron conducidos a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Después pasaron a disposición judicial.

El verano pasado se produjo en la isla un caso similar al relatado en esta ocasión por la policía. Una joven acusó a tres turistas de violación, pero finalmente optó por retirar la denuncia y los tres presuntos violadores, también extranjeros, quedaron en libertad sin cargos.