El accidente se produjo a las seis de la mañana en este punto de la carretera de sa Canal. Foto: MARCO TORRES

Un hombre de nacionalidad argentina, Carlos Alberto Fullaondo, se encuentra en estado de coma y muy grave a consecuencia de un accidente que sufrió con su ciclomotor ayer a las 6,40 horas de la mañana en la carretera de sa Canal, informó la Policía Local de Sant Josep. Una ambulancia del servicio del 061 trasladó al argentino, de 40 años, a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, adonde llegó pasadas las ocho de la mañana.

La lluvia pudo ser una de la causas por las que este argentino sufrió el accidente, al igual que fue la causa de numerosos accidentes que se registraron ayer por la mañana en numerosos puntos de la isla, sobre todo en la zona sur.

Los médicos de la Policlínica no temen por su vida, pero califican su estado de muy grave. Sufre un traumatismo craneoencefálico grave con fracturas de cervicales y, anoche, al cierre de esta edición, continuaba en exploración e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El accidente se produjo en el kilómetro 4,8 de la carretera de sa Canal, en la localidad de Sant Francesc de s'Estany, perteneciente al municipio de Sant Josep.

Al parecer, el motorista se salió de la carretera sin que ningún otro vehículo interviniera en el accidente. Conducía un viejo ciclomotor de marca Mobilette y llevaba casco.

En las primeras horas de la mañana se registraron en el municipio de Eivissa, concretamente en los cinturones de ronda, al menos cinco accidentes de tráfico que no dejaron heridos pero sí daños materiales de diversa consideración. La mayor parte de los accidentes se produjeron por la mala calidad del asfalto que, una vez mojada, se convierte en una auténtica pista de patinaje. Fueron, por tanto, accidentes por alcance, es decir, un vehículo golpea a otro por detrás. Un turismo derribó además una señal de una rotonda.