El juicio por el robo en un cafetería se celebró ayer en los juzgados de Eivissa.

Un joven ha sido condenado a un año de prisión bajo la acusación de un delito de robo con fuerza cometido hace dos años en una cafetería de Eivissa, un establecimiento del que se llevó de una de las cajas registradoras una cantidad que rondó los 50 euros.

En un principio, el fiscal solicitaba para el joven, cuyo nombre se corresponde con las iniciales J.A.M., una pena de dos años de privación de libertad por el delito de robo con fuerza.

Finalmente, ayer, la defensa del acusado y la fiscalía llegaron a un acuerdo mediante el cual ambas partes aceptaron la condena de un año de prisión.

El condenado no cuenta con antecedentes penales recientes, una circunstancia que probablemente le librará de tener que cumplir la pena de prisión.

Al parecer, el condenado entró en el establecimiento por la noche, cuando estaba cerrado al público y no había nadie trabajando.

Aunque la cantidad de dinero que el condenado sustrajo de la cafetería es muy pequeña, los destrozos que ocasionó en el establecimiento son cuantiosos. Esta circunstancia, sumado al agravante de la nocturnidad, llevaron a la fiscalía a solicitar la pena de dos años de privación de libertad.

El delito por el que J.A.M. ha sido condenado se perpetró en mayo de 2002. Han pasado pues más de dos años desde la comisión del robo con fuerza hasta que, finalmente, ha concluido el proceso judicial del caso.

La falta de personal en los juzgados, la gran movilidad de las plantillas y la carencias del edificio hacen aún más lento el funcionamiento de la Justicia en Eivissa y Formentera que en el resto del país, una circunstancia que crispa a los profesionales del sector.