La única pista del aeropuerto de Eivissa quedó inutilizada durante media hora a causa de la avioneta accidentada.

La única pista de que dispone el aeropuerto de Eivissa estuvo cerrada la noche del jueves al viernes durante algo más de media hora a causa de un accidente que sufrió una avioneta de carga cuando realizaba la maniobra de aterrizaje.

El accidente de esta pequeña aeronave, en la que viajaban dos personas, no causó daños personales, pero sí obligó a clausurar la pista del aeropuerto entre la 1,52, hora en la que se produjo el percance, y las 2,34 de la madrugada, momento en el que los equipos de emergencia del las instalaciones aeroportuarias lograron despejar la zona y dejar vía libre al tráfico de aeronaves.

No obstante, el cierre de la pista del aeropuerto no ocasionó más que un retraso en el tráfico aéreo de Eivissa.

Un avión de la compañía aérea Fly Baboo que cubría la línea Eivissa-Ginebra tuvo que retrasar media hora su salida hacia Suiza.

El accidente se produjo justo en el mismo momento en el que la avioneta de carga tomó tierra, a la 1,52. Al parecer, y por motivos que no han aclarado ni la empresa propietaria de la avioneta ni las autoridades aeroportuarias, una de las ruedas del tren de aterrizaje reventó al contacto con la pista. Aunque no hubo daños personales, la pista y avioneta sí sufrieron desperfectos.