La detención de los dos turistas se produjo en el Passeig de ses Fonts frente a la calle Sant Mateu.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni se incautaron el pasado viernes por la noche de una cantidad cercana al medio millar de comprimidos de éxtasis que, supuestamente, llevaban dos jóvenes extranjeros que estaban vendiendo este material en el Passeig de ses Fonts.

La aprehensión de este medio millar de pastillas se produjo en el Passeig de ses Fonts, frente a la calle Sant Mateu, a las nueve de la noche, aproximadamente, a raíz del aviso que unos vecinos realizaron a la Policía Local.

Al parecer, varios vecinos de la zona observaron cómo dos jóvenes ofrecían y vendían algún tipo de sustancia a los turistas que circulaban por el Passeig de ses Fonts.

Una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni que se encontraba de servicio en la zona acudió al lugar y solicitó la documentación a los dos jóvenes y, además, les cachearon. En este registro fue cuando los agentes encontraron las casi 500 pastillas de éxtasis -entre 450 y el medio millar, según fuentes policiales-.

Después, la Policía Local de Sant Antoni precintó el apartamento en el que están alojados los dos jóvenes turistas detenidos, uno de nacionalidad alemana y el otro francés. Los agentes municipales informaron del caso a la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso.

Al parecer, el viernes por la noche se solicitó una orden de registro en los juzgados de Eivissa para poder entrar en el alojamiento de los dos detenidos por este presunto delito contra la salud pública.

Por el momento, la Guardia Civil no ha informado acerca de que en el registro de la habitación de los dos detenidos se incautaran de más cantidad de pastillas de éxtasis o de algún otro tipo de droga.