La falta de acuerdo en Benirràs supondrá su protección íntegra
Finalmente los propietarios de Benirràs han decidido no aceptar la propuesta que les ofrecía el Govern de mantener el 40% de sus derechos edificatorios en la zona y concentrarlos sobre el 30 por ciento del territorio a proteger. De esta forma, el espacio se preservará íntegramente tal y como aparece en el texto inicial de la ley de medidas urgentes de protección del territorio. Pese a que ayer el abogado de estos afectados no quiso dar ningún detalle sobre los motivos de la negativa y remitió a una rueda de prensa la próxima semana, el diputado socialista Joan Boned confirmó que los propietarios han decidido no aceptar.
El Consell pagará un peritaje que pide el juez al Govern sobre las tierras del golf
El Consell ha decidido adelantar el presupuesto necesario para que la Conselleria de Medi Ambient del Govern realice un peritaje de las tierras procedentes de las autovías para averiguar si existen materiales contaminantes como asfalto. Esta prueba fue pedida por el juez hace meses y la Conselleria de Medi Ambient respondió a principios de abril que no cuenta con el presupuesto necesario -entre 3.000 y 12.000 euros- ya que tiene que contratar a una empresa externa, algo no previsto en sus cuentas.
El Consell dejará a los hoteles tener transporte propio si no hay suficientes taxis
El conseller de Mobilitat, Albert Prats, anunció ayer durante la celebración del pleno del Consell que autorizarán a los hoteleros a ofrecer un servicio de microbuses para trasladar a sus clientes si no hay suficientes taxistas que opten a las licencias temporales esta temporada.
- El Govern solicita un avión del Ejército del Aire para trasladar a una bebé ingresada en la UCI de Son Espases
- Capturan una culebra bastarda en Ibiza, una especie venenosa que se creía desaparecida
- El fallecido en Cala de Bou es un italiano de 51 años
- El Ejército traslada en avión a una bebé de 13 meses con una infección respiratoria grave
- «No puede ser que tengan más derechos los okupas que los propietarios»