Finalmente los propietarios de Benirràs han decidido no aceptar la propuesta que les ofrecía el Govern de mantener el 40% de sus derechos edificatorios en la zona y concentrarlos sobre el 30 por ciento del territorio a proteger. De esta forma, el espacio se preservará íntegramente tal y como aparece en el texto inicial de la ley de medidas urgentes de protección del territorio. Pese a que ayer el abogado de estos afectados no quiso dar ningún detalle sobre los motivos de la negativa y remitió a una rueda de prensa la próxima semana, el diputado socialista Joan Boned confirmó que los propietarios han decidido no aceptar. «En estos momentos el Govern seguirá el trámite tal y como estaba previsto y seguirá adelante con la protección de todo el espacio», explicó el parlamentario, que indicó que, de todas formas, nada es definitivo hasta que el texto de la ley no esté aprobado. Pese a ello, «la cosa está muy complicada porque no hay previsión de movimiento por parte de ninguna de las dos partes».
La falta de acuerdo en Benirràs supondrá su protección íntegra
Los propietarios de los terrenos en los que estaba previsto edificar no aceptan los términos de la protesta, que se limitaba al 30% del total
27/04/08 0:00
También en Pitiusas
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Efectivos de Ibiza siguen buscando intensamente a los dos hermanos de tres y cinco años desaparecidos en Valencia
- La UCO investiga la adjudicación de los polémicos chiringuitos de Formentera
- Los muertos por las lluvias torrenciales en Valencia empiezan a aparecer en las playas
- Amancio Ortega dona 100 millones de euros a los afectados de la DANA
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.