El Grup d'Estudis de la Naturalesa (GEN) criticó ayer que el Govern esté comprando numerosas fincas para protegerlas en Mallorca y que, en cambio, en Eivissa no haga lo mismo. Una de las responsables de la organización ecologista, Neus Prats, explicó que hace un año Calas del Mediterráneo, la empresa propietaria de los terrenos del campo de golf de Cala d'Hort, vendió la finca y la ofreció a la Administración. «No la compraron porque no interesa Eivissa», criticó Prats, que indicó que el Govern se limita a «invertir en asfalto» en la isla. «No gastan en protección ambiental, ni desclasifican suelo y sólo cambian las urbanizaciones de lugar», dijo la dirigente ecologista refiriéndose a las compensaciones de suelo que quiere hacer el Ejecutivo autonómico a los propietarios de Benirràs y Roca Llisa en la ley de medidas urgentes del territorio.

Respecto a la intención que ha manifestado la Conselleria de Medi Ambient de comprar alguna finca en Cala d'Hort para protegerla, Prats indicó que está «cansada» de oír promesas sin que se concreten y recordó que en Mallorca «se hartan de comprar fincas» a través del derecho de tanteo. «Esta promesa de Cala d'Hort es otro lavado de cara», expresó Prats. La Conselleria de Medi Ambient adquirió hace pocas semanas una finca en Mallorca por diez millones de euros,.

«Las inversiones sólo llegan a Mallorca y aquí sólo lo prometen desde hace años, pero no llega nada, todo se queda en palabras», explicó Prats, que criticó además que el parque natural de ses Salines se está quedando sin personal «y ni siquiera lo reponen». «Esto demuestra que el medio ambiente en Eivissa no importa a nadie y lo demuestran cada día».