El Consell Econòmic i Social cree que el decreto de cupos tiene problemas legales
El decreto del Govern que faculta a los ayuntamientos a que fijen cupos urbanísticos presenta «problemas de legalidad», según el dictamen del Consell Econòmic i Social. En primer lugar advierte de que un decreto no tiene rango suficiente para autorizar a los ayuntamientos a temporalizar la concesión de licencias. El informe señala además que el establecimiento del criterio del estricto orden temporal «debería complementarse con un conjunto de medidas que prevean qué ocurre con las viviendas solicitadas cuando se agote el límite máximo previsto por el planeamiento».
El Govern cambiará el proyecto de ley de cupos para que sea más restrictivo
La Conselleria d'Obres Públiques ha accedido a modificar el primer borrador de la ley de cupos para hacerlo más restrictivo, tras una reunión que ayer mantuvieron PSOE y EU. Además de este borrador, el Govern ha entregado a los 'consells' un decreto sobre la materia.
Caso Formentera
Perera considera «improcedente» imputar a Matas
Caso Formentera
Vía libre del fiscal general para que Matas sea imputado
El Govern adelantará las ayudas por el temporal a los casos de necesidad
El Govern adelantará el pago de las ayudas para hacer frente a los daños del reciente temporal en aquellos casos que se acredite urgencia o extrema necesidad, en lugar de esperar a mayo para cumplir los plazos previstos. Además, también podrán acogerse a las ayudas los afectados por las inundaciones torrenciales del mes de septiembre de este año en los municipios de Porreres, Campos y Llucmajor, así como los afectados por el cap de fibló de Pollença. Estos son los aspectos más interesantes del decreto que aprobó ayer el Consell de Govern para establecer el sistema de pago de estas indemnizaciones, fijadas inicialmente en 7.900 millones de pesetas, aunque con la posibilidad de ampliar la partida si es necesario.
División en el Govern al no incluirse la ecotasa en el presupuesto de 2002
La decisión de incluir o no en los presupuestos los ingresos de la aplicación del impuesto turístico —unos 11.000 millones de pesetas— está provocando un debate en el Govern a la hora de redactar el presupuesto de la Comunitat para el año que viene. El conseller d'Hisenda, Joan Mesquida, prefiere no hipotecar el presupuesto de la Comunitat con la inclusión de una partida presupuestaria que corre riesgos de no cobrarse nunca.
El Govern tendrá que llevar la moratoria al Parlament o quedará anulada
La moratoria urbanística que aprobó el Govern de les Illes Balears hace tan sólo diez días deberá ser convalidada por el Parlament antes de seis meses, según establece la Ley de Ordenación del Territorio. Ese plazo de seis meses es el que tiene el Ejecutivo autonómico para convencer a UM de que apoye la norma cautelar.
- Cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera por la presencia abundante de microorganismos
- El efecto Jémez ya se nota
- Productores de Ibiza muestran su indignación contra la ONG ‘Mis Amigas Las Palomas’
- Santa Gertrudis celebra el amor de Manuela y Miguel después de 60 años casados
- Una boda gitana abarrota el Recinto Ferial