Los Reyes hojean la edición especial de Ultima Hora con una fotografía de la llegada de SS MM a la planta impresora. FOTO: JOAN TORRES

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía asistieron ayer al acto de inauguración de la nueva planta impresora del Grup Serra. Los Reyes llegaron a las instalaciones de Son Valentí a las 12.40 de ayer y a las 13.22 ya tenían en sus manos un ejemplar del diario en el que se informaba de su presencia en el acto, con una foto en portada a todo color. A su llegada a las instalaciones, Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron recibidos por el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, y por las principales autoridades de las Islas. En el interior del edificio, Sus Majestades saludaron a los miembros del consejo de administración del Grup Serra y a los artistas Jaume Mir e Isabel Ramis, autores de la escultura «Icaro» y de cinco suirells de gran formato, respectivamente, que decoran las instalaciones.

En su recorrido, Don Juan Carlos y Doña Sofía visitaron la sala en la que se ha habilitado un pequeño museo de la prensa. También visitaron una zona en la que hay una maqueta del edificio. Los Reyes fueron además los encargados de inaugurar el Libro de Honor del diario. Tras la firma, se desplazaron a la sala de preimpresión, donde se les explicó el funcionamiento del diario. Sus Majestades vieron las planchas de portada y contraportada del diario en el que ya se informaba de su visita. En las instalaciones de la rotativa, Don Juan Carlos y Doña Sofía saludaron a los miembros del comité de empresa y se interesaron por su trabajo.

Pero el momento más emocionante de la jornada se vivió cuando Don Juan Carlos apretó el botón que activaba la rotativa e, instantes después, comenzaron a salir los ejemplares del diario que informaban de su visita. Con los ejemplares en la mano, la comitiva se desplazó a la zona donde se encontraban el resto de invitados. El obispo de Mallorca bendijo las nuevas instalaciones y el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, pronunció un breve discurso en el que aseguró que el de ayer fue el día más importante de los 110 años del diario. Don Juan Carlos y Doña Sofía descubrieron una placa inaugural y, antes de finalizar su visita, posaron para una espectacular foto acompañados por los más de 400 empleados del Grup Serra.