El secretario general del PP de Balears, José María Rodríguez, acusó ayer al Govern de emplear las técnicas que utilizaron los nazis para desprestigiar al enemigo y «acabar» con Jaume Matas. Bajo el lema «calumnia que algo queda», el secretario general del PP afirmó que antes se aseguraba que el problema eran los judíos de la misma manera que el Pacte asegura que el problema es Matas.

El número dos del PP balear ofreció una rueda de prensa acompañado por el presidente del Grup Parlamentari Popular, José María González Ortea. Ambos dirigentes descalificaron la intención del fiscal-jefe de Balears de presentar un recurso. «Cada uno hace el ridículo como quiere», señaló Rodríguez, quien añadió que el fiscal deberá analizar si su actitud es la correcta «o tendría que jubilarse».

El presidente de los diputados populares advirtió que, tras tres años de «padecimientos» las cosas «no quedarán así porque habrá una segunda parte». Los populares no concretaron sus amenazas, pero no se descarta que presenten querellas contra diversos miembros del Pacte. Rodríguez emplazó a la mayor parte de los dirigentes del Pacte a que actúen «éticamente» tras haber «engañado a los ciudadanos con dinero público».

Los populares pidieron al Pacte que actúe «de oficio» y retire del Parlament las erróneas conclusiones a las que llegó la comisión parlamentaria de investigación. «Pido a este Govern que reconsidere su votación y no eche más porquería encima del Parlament», señaló Rodríguez. El dirigente del PP aseguró que, en caso contrario, su partido hará como cuando llegaron los ayuntamientos democráticos y actuaron contra los símbolos franquistas.