Noticias del día 1 de marzo de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Palomitas y puntos

Más de una treintena de niños y adolescentes hacen terapia de grupo en el hospital Can Misses para tratar la obesidad infantil

C. Alcántara

IBIZA FORMENTERA MANIFESTACION ESTUDIANTES

Ibiza

200 estudiantes de Formentera, contra los recortes educativos

La Guardia Civil informó a los manifestantes que no habían pedido permiso y que era ilegal

G. Romaní

Ibiza

La temprana llegada de Semana Santa propicia que solo abran 70 hoteles de los 552

Prácticamente se trata de los mismos establecimientos que funcionan en invierno

María José Real

Ibiza

Los trabajadores de AENA reclaman más personal para atender las nuevas pasarelas

Según cuentan, se necesitan tres personas para montar un ‘finger'

María José Real

Ibiza

Pactos a golpe de mail y citas en hoteles

En abril de 2008 por ejemplo se produjo un contacto telefónico en el que se acordó «la aplicación de un cargo de combustible similar por pasajero y vehículo y no realizar ofertas agresivas en precio»

C. Roig

Noticias / Nacional
RAJOY PRESENTA LA PRÓXIMA CUMBRE IBEROAMERICANA, QUE SE CELEBRARÁ EN CÁDIZ

Nacional

Rajoy, a Bruselas: «Bajaremos el déficit todo lo que podamos»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado la necesidad de recortar el gasto de todas las administraciones y, al mismo tiempo, fomentar políticas de crecimiento económico: «Bajaremos el déficit todo lo que podamos», ha subrayado dirigiéndose a la Comisión Europea, con la que mantiene un pulso sobre si deben presentarse primero los Presupuestos españoles o rebajarse antes el máximo de déficit público impuesto a la UE.

Efe

CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID CONTRA LOS AJUSTES DE LA UE

Nacional

CCOO y UGT estudian convocar una huelga general el 29 de marzo

Cientos de miles de personas protestaron ayer en las ciudades españolas, convocados por la Confederación Europea de Sindicatos, contra los recortes sociales impuestos por la Unión Europea.

Agencias

El candidato de Amaiur Inaki Antiguedad , celebra los resultados en las Elecciones Generales 2011.

Nacional

Amaiur afirma que ETA debe desarmarse incluso antes de que se acerquen presos

Amaiur ha instado este miércoles a ETA a dar pasos hacia adelante pese a que en estos momentos el Gobierno de Mariano Rajoy no esté atendiendo a ninguna de sus peticiones, como en política penitenciaria.

Europa Press

Bruselas

Nacional

De Guindos espera una decisión de la UE sobre objetivo de déficit para España en mayo

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha iniciado este jueves en la reunión del Eurogrupo las negociaciones para lograr una flexibilización del objetivo de déficit para España (que obliga a un recorte este año desde el 8,5% al 4,4% del PIB este año) y ha dicho que espera una decisión final en mayo.

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

El PSOE llevará al Congreso una alternativa a la reforma laboral

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado hoy que su grupo parlamentario presentará una enmienda de totalidad con texto alternativo a la reforma laboral y que sí apoyará el decreto ley de pago a proveedores, aunque reclamará cambios para respetar la autonomía municipal.

Efe

Cannabis

Nacional

La Generalitat llevará ante el juez la plantación de cannabis en Rasquera

El conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, advirtió ayer que los Mossos d'Esquadra actuarán y llevarán la plantación de marihuana del municipio de Rasquera (Tarragona) ante la justicia si la localidad acaba cediendo terrenos a una asociación con fines lúdico-terapéuticos para plantar cannabis.

Efe

Arnaldo Otegi

Nacional

El Gobierno indemnizará a Otegi con 20.000 euros por daños morales

El Gobierno pagará 20.000 euros a Arnaldo Otegi por daños morales para evitar una sanción del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que en marzo del año pasado condenó a España a indemnizar al exportavoz de Batasuna por haberle impuesto una condena «desproporcionada» por injurias graves al rey en 2003.

Efe

Protesta

Nacional

El PP acusa al PSOE de impulsar un «clima de conflictividad social»

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha acusado este jueves al PSOE de estas detrás de las movilizaciones en la calle, impulsando «un clima de conflictividad social», y ha exigido al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que condene los actos violentos que se han producido en varias ciudades españolas.

Europa Press

Noticias / Internacional
Workers and trade union representatives from all over Europe demonstrate against austerity outside Belgium's national bank HQ in

Internacional

La banca española pide la cuarta parte del medio billón inyectado por el BCE

El Banco Central Europeo (BCE) ha prestado a tres años la cantidad récord de más de medio billón de euros a 800 bancos de la zona del euro, la cuarta parte de ellos a bancos españoles a condiciones muy favorables, ya que los tipos de interés rectores se sitúan actualmente en el 1 %.

Efe

People pray by the coffin of a member of the Free Syrian Army, who was killed by armed civilians loyal to Syria's President Bash

Internacional

La infantería de Al Asad inicia el asalto al bastión rebelde de Homs

La infantería del Ejército sirio inició ayer una gran ofensiva contra el bastión opositor de Baba Amro en la ciudad de Homs, donde las tropas libran fuertes combates casa por casa con los desertores en su intento de tomar la zona al asalto.

Agencias

Bruselas

Internacional

El Eurogrupo tomará el 9 de marzo una decisión final sobre el rescate griego

Los ministros de Finanzas de la eurozona tomarán el 9 de marzo en una conferencia telefónica una decisión definitiva sobre el cumplimiento pleno de las acciones previas por parte de Grecia para dar vía libre al desembolso del rescate.

Efe

Nicolas Sarkozy

Internacional

Sarkozy es recibido con pitidos y abucheos en su visita al País Vasco francés

El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, fue recibido hoy con pitidos y abucheos en su visita a la localidad vascofrancesa de Bayona, donde tenía previsto reunirse con cargos locales y hacer declaraciones a la prensa.

Efe

Internacional

Cruz Roja recibe autorización para entrar en el asediado barrio de Baba Amro

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha recibido la autorización por parte de las autoridades de Damasco para entrar en el barrio de Baba Amro, en la ciudad de Homs, informó ayer el portavoz de la institución en Siria, Saleh Dabakeh.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA - JUDO - VICTOR CANSECO , JUDOCA.

Judo - Campeonato de España absoluto

Canseco: «El objetivo es el oro»

El ibicenco, ambicioso a pesar de no estar bien físicamente.

T. Sánchez Venzalá

Varios jugadores del San Rafael celebran un gol.

Fútbol - Tercera División

El ‘gigante blue’ se despierta a tiempo

VICTORIA. El San Rafael remonta el 0-2 con el que se llegó al descanso a base de casta y orgullo.APUESTA. El conjunto ‘rafeler', después del 1-2, jugó con tres defensas hasta el final del encuentro.TENSIÓN. Grimaldo empató en el minuto 83 y Larra fue expulsado en el 84.POLÉMICA. El árbitro birló dos penaltis al ‘San Rafi' en la recta final, pero Pomar hizo justicia.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Angelina Jolie y Brad Pitt

Quiosco Rosa

Angelina Jolie aplaza su boda con Brad Pitt por un ataque de celos

No hay boda, al menos por el momento. Así de rotunda se ha mostrado Angelina Jolie al escuchar unos comentarios de su marido sobre Jennifer Aniston. Brad Pitt habló abiertamente sobre su pasado con uno de sus hijos, lo que causó un tremendo ataque de celos de su mujer.

OTR Press

Edición del 1 de marzo de 2012
Portada