El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, aprovechó ayer el discurso institucional del Dia de les Illes Balears para cargar contra el anterior Govern, a quien acusó de no haber actuado en el momento de crisis y a quien reprochó que haya dejado una «casa derruida» a la que habrá que construir nuevos cimientos. Bauzá afirmó que su Govern paga ahora las consecuencias de aquella inacción, «con muchas empresas cerradas, autónomos que se retiran, un fuerte incremento en el número de desocupados y todo ello con una inercia difícil de parar».
Añadió en sus reproches que, cuando el anterior Govern tuvo la ocasión de aplicar las recetas contra la crisis que ahora pregonan los representantes de la oposición, «se quedaron de brazos cruzados, parados, desperdiciando un tiempo y unos recursos que ahora hacen mucha, mucha falta».
El president siguió explicando que la sociedad no quiere políticos «que oculten la verdad», sino políticos «que se atrevan a cambiar las cosas, a tomar decisiones y a superar una deriva que se ha mostrado fatal para los intereses de todos». Pese a estas criticas, el president hizo una llamada al consenso con las demás formaciones políticas. «Estaría bien establecer acuerdos y dejar a un lado demagogias», señaló Bauzá. Para el president, la receta para salir de la crisis con el apoyo de todos consiste en «generar confianza» y crear «seguridad jurídica». «Tenemos que hacer nuevas leyes y adecuar las que han quedado desfasadas, porque no podemos trabajar con directrices de hace un siglo», señaló el president.
En la parte final de su discurso, Bauzá se refirió a Ramon Llull, el filósofo que da nombre a los premios que se entregaron ayer, para defender su política lingüística. Recordó las palabras de Anthony Bonner, premio Ramon Llull y reputado lul.lista, en las que aseguraba que Llull «usaba el catalán para llegar a un público laico que le podía entender», pero además usaba el occitano, el francés, el italiano y el castellano «si eso servía para difundir su mensaje».
Bauzá carga contra el anterior Govern en el acto institucional de la Diada
Apela a la confianza para poder levantar «los cimientos de una casa derruida»
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.