El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, fue recibido hoy con pitidos y abucheos en su visita a la localidad vascofrancesa de Bayona, donde tenía previsto reunirse con cargos locales y hacer declaraciones a la prensa.
El presidente francés llegó a Bayona a primera hora de la tarde procedente de una explotación agrícola de Itxasou, también en el País Vasco francés, donde entre otras cosas declaró que, pese a sus dificultades, «el acercamiento de los presos es deseable», al referirse a la reivindicación de los etarras encarcelados de estar cerca de sus lugares de origen.
En cuanto descendió del coche oficial en su segundo desplazamiento a la zona se pudieron oír gritos y abucheos por parte de decenas de opositores y militantes de la izquierda abertzale, que hicieron que se dirigiera directamente a un bar a la espera de que se calmara la situación.
Las fuerzas del orden se han visto obligadas a intervenir en las cercanías de ese local, situado en el centro de Bayona, y según indicó hoy el diario local «Sud Ouest», Sarkozy achacó este episodio a «la violencia de una minoría», entre la que incluyó a militantes del Partido Socialista (PS).
Sarkozy se presenta a la reelección en los comicios presidenciales en Francia, cuya primera vuelta se celebrará en abril y la segunda en mayo próximos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ese maldito enano debería meterse en sus cosas. Si fueran terroristas corsos, bretones o del Languedoc, ya veríamos si sería tan partidario del acercamiento o de cualquier otro trato de favor. A veces tengo la impresión de que confunden a asesinos con simples gamberros.
En Francia ya esta pasando con las izquierdas como en España, falta mano dura en los representantes del orden, tendrian que dejar un reguero de manifestantes en el suelo como hacia Franco, solo con ver un uniforme de los grises desaparecian todos sin dejar ni rastro, es asi como se combate la violencia, con mas violencia, no entienden otro lenguaje. La paz esta en manos de los gobierno de turno, si no la ejerce pasa lo que esta pasando en la actualidad.