Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio el portavoz de Amaiur en el Congreso, Iñaki Antigüedad, el día después del rifirrafe entre un parlamentario de esta formación y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría. Antigüedad ha instado a que en el debate se pongan sobre la mesa «las víctimas y los centenares, miles de torturados» por parte del Estado y ha considerado que el diálogo «no puede basarse en que unos dicen que son demócratas de toda la vida» y otros, no.
Tras expresar su pleno convencimiento de que ETA acabará entregando las armas, Antigüedad ha asegurado que todas las fuerzas que forman parte de su coalición instan a la banda a actuar con independencia de que el Gobierno haga gestos. El portavoz dice que la banda armada debería desmilitarizarse como le ha pedido la izquierda abertzale.
Insuficientes
«No se puede estar esperando pasos, aunque sean insuficientes», ha dicho Antigüedad, que también ha lamentado que desde el PP ya se esté satisfecho de que en estos momentos haya un bloqueo.
Antigüedad también ha respondido a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien protagonizó este martes un rifirrafe parlamentario con un representante de Amaiur. Después de que la vicepresidenta indicase al diputado de la coalición independentista de que ha estado en demasiados funerales de víctimas del terrorismo, Antigüedad ha dicho: «Nadie lo niega».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Quin maldecap si es vol comprendre la semàntica abertzale: desmilitaritzar vol dir desarmar?