El Consell acepta firmar el convenio de carreteras
«Se firmará todo». Así se expresó ayer el conseller portavoz, Joan Marí Tur, después de la reunión del Consell Executiu, en la que el presidente Pere Palau informó de que finalmente firmarán el convenio de carreteras propuesto por Madrid que permitirá invertir 68,8 millones de euros en las carreteras secundarias de las Pitiüses. El principal escollo estaba en una polémica cláusula en la que se anula el convenio anterior suscrito el 12 de marzo entre el Govern balear y el Ministerio de Fomento. Desde el Consell entienden que la imposición de esta cláusula supone una «clara deslealtad institucional» hacia el Govern, administración que suscribió en Madrid el convenio anterior, «que ha sido incumplido», y que está denunciado en los tribunales.
Ses Feixes, futuro incierto
Tras la sentencia que anula el BIC de ses Feixes los propietarios ya han mostrado su interés en ejercer sus derechos edificatorios. Desde Vila recuerdan que han recurrido la decisión y que el plan general califica la zona como rústica.
El Consell de Formentera gastará cada año más de dos millones de euros
La comisión mixta que se encarga de estudiar las partidas económicas del nuevo Consell de Formentera, formada por Govern balear, Consell y Ayuntamiento de Formentera, se reunió ayer para seguir definiendo su financiación en un encuentro que resultó muy fructífero, ya que se pudieron avanzar las primeras cifras de los capítulos 1, 2 y 4, que atañen al gasto corriente de la institución. Según las primeras estimaciones, esta cifra podría alcanzar los 2.625.000 euros. El personal (capítulo 1) se llevaría 1.400.000 euros, los gastos de mantenimiento (capítulo 2, donde se incluye el pago de electricidad y material) alcanzarían los 930.000 euros y el capítulo 4, que incluye los gastos por contrataciones puntuales, asciende a otros 300.000 euros.
Las Pitiüses generan 1.500 toneladas de residuos eléctricos
«Hoy es un día muy importante para el Consell y la gestión medioambiental en Eivissa y Formentera». Así se expresó ayer el conseller de Medi Ambient, Josep Mayans, después de firmar un convenio con las fundaciones que agrupan a los fabricantes de aparatos eléctricos y electrónicos, que asumirán todo el coste de la gestión y el transporte de este tipo de residuos. Esto permitirá gestionar, reciclar o aprovechar, si se puede, todo tipo de electrodomésticos, equipos de informática, aparatos eléctricos de consumo, de iluminación, juguetes, aparatos médicos, instrumentos de vigilancia y control y máquinas expendedoras.
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar