La compañía alemana Air Berlin venderá a partir de este viernes billetes a 27,50 euros por trayecto entre Eivissa y Palma para volar en los meses de noviembre y diciembre. Las plazas se comercializarán por teléfono y a través de una nueva página web: www.airberlin.com/veintisieteconcincuenta. «A este precio además hay que aplicarle el descuento de residente», explicó Àlvaro Middelmann, director general de la compañía para España y Portugal. Middelmann no pudo precisar cuántas plazas de 27 euros se pondrán a la venta, aunque anunció que serán «muchas».

De esta forma, Air Berlin quiere apoyar la medida que anunció el presidente del Govern, Jaume Matas, de gestionar el dinero de los descuentos de residente para subvencionar la línea interislas y conseguir un precio por trayecto de 30 euros para residentes y no residentes. Middelmann dijo que esta oferta se hará puntualmente en noviembre y diciembre, pero advirtió de que se trata de un precio inviable si no se cuenta con la ayuda de la Administración. «Hace falta esa aportación de 18,7 millones de euros que se pueda gestionar a nivel de Govern», indicó el director general, que añadió que ahora mismo no es justo que un inmigrante no comunitario que paga sus impuestos no pueda contar un descuento de residente.

Àlvaro Middelmann, que también es presidente de Fomento del Turismo de Mallorca, entidad que hizo el estudio en el que basó el Govern su propuesta, dijo que Balears necesita un transporte público en condiciones. «Con este estudio parece que hemos dado en la diana, porque nadie lo ha criticado». Middelmann respondió también a los que critican que no se hayan ofrecido antes estos precios tan reducidos: «Quiero recordar que ya teníamos la oferta de 29 euros», dijo el director, que asegura que ahora se han volcado en esta oferta porque quieren dar a conocer nuevas líneas, aunque no sea viable económicamente. Air Berlin cuenta actualmente con diez frecuencias semanales entre Palma y Eivissa.