Los comerciantes pitiusos pierden hasta un 30% de ventas en rebajas
Las rebajas de verano terminaron ayer tras dos meses de descuentos y ofertas pero no han servido para «capear el temporal» de la crisis en el comercio minorista. Así lo aseguró, José Javier Marí, presidente de la Asociación de Comercios Minoristas de la Petita i Mitjana Empresa (Pimeef), para quien, aunque aún es difícil estimar resultados, «hay comerciantes que sólo han bajado un 10% sus ventas pero hay otros que han llegado al 30%, con respecto a 2008». «Y ya el año pasado se había notado una bajada importante con respecto a 2007, que fue realmente bueno», recordó.
El PP exige que Madrid vigile el "lamentable" estado de las depuradoras
El Partido Popular de Eivissa reclamará la intervención del Ministerio de Medio Ambiente para que actúe «ante el estado deplorable de todas las depuradoras de Eivissa» y para que «denuncie por delito ecológico a los responsables de los vertidos que están contaminando parte de la costa de la isla». El diputado nacional Enrique Fajarnés y el presidente del PP y diputado balear, Miquel Jerez, denunciaron ayer «el estado generalizado de abandono de las depuradoras» y aseguraron que es una muestra «de la mala gestión y la ineptitud de los políticos que ahora gobiernan las instituciones públicas».
Vila quiere controlar los fondeos en el primer plan de gestión de playas de la isla
Al igual que Sant Antoni y Formentera, Vila busca regularizar el fondeo de embarcaciones mediante la instalación de boyas frente a las playas del municipio. Es una de las actuaciones que el Consistorio quiere llevar a cabo para detener la erosión de sus tres playas, ses Figueretes, Talamanca y Platja d'en Bossa, y que recomienda el Plan de gestión de playas. Un nuevo documento, el primero de la isla, por el que se regirán las actuaciones municipales en el litoral durante los próximos dos años a fin de eliminar las intervenciones más agresivas que se realizan en la actualidad y que perjudican la sostenibilidad y el futuro de las playas.
Sanción récord en Sant Antoni por música alta a un bar de ses Variades
Superar en 19 decibelios los niveles de ruido máximos permitidos le costará a un establecimientos de ocio de ses Variades nada menos que 40.000 euros. Así lo determinó el Ayuntamiento de Sant Antoni tras hacer una sonometría en la habitación de una vivienda cercana al local, cuyo resultado indicó que el volumen de la música «superaba en 19,07 decibelios el nivel de recepción máximo permitido de 30,00 decibelios». Se trata de «un hecho tipificado como infracción muy grave» que supondrá la primera sanción de este calibre por contaminación acústica y emisión de ruido en la historia de Sant Antoni.
- Un mítico sindicalista en Ibiza se jubila: «Ya dije hace 15 años que me jubilaría antes de ver el plus de insularidad y así ha sido»
- El grupo Hyatt ha comprado esta importante marca hotelera en Ibiza
- El Corte Inglés 'pasa' del Imserso y saca un destino baratísimo para los mayores
- El hotel Sir Joan de Ibiza se vende por 28 millones de euros y se convertirá en el primer NH Collection de Baleares
- Un hotel de lujo de Ibiza, entre los más reservados del país