El ex conseller de Medi Ambient y actual diputado balear, Jaume Font, y el presidente del PP en Eivissa, Miquel Jerez, salieron ayer al paso de las manifestaciones de la Conselleria de Medi Ambient que «retó al Partido Popular a demostrar que las inversiones en depuradoras en la anterior legislatura superaban las inversiones que se están haciendo en esta legislatura», explicó Jerez, que insistió en «el estado de abandono en el que se encuentran actualmente estas instalaciones».

Por su parte, Font aseguró que la inversión en depuradoras pitiusas ascendió durante el gobierno del PP a 29 millones de euros, «sin contar el mantenimiento anual de la depuradoras y los pequeños contratos para subsanar incidencias».

En este sentido, el ex conseller detalló que en la depuradora de Vila se invirtieron 4,6 millones de euros y que para «Santa Eulària había una previsión de siete millones y cuando acabó la legislatura estaba el proyecto terminado y todas las medidas medioambientales cumplidas, además de otras inversiones por 400.000 euros en reparaciones». Asimismo, explicó que cuando terminó la pasada legislatura la nueva depuradora de Cala Tarida «estaba adjudicada», mientras que en la planta Platja d'en Bossa «se hizo una inversión de más de 400.000 euros» y su proyecto de remodelación «estaba hecho y sólo le faltaba financiación».

Por último, destacó que en la depuradora de Sant Antoni se invirtieron 7,3 millones de euros y otros 7,6 millones en la planta de Formentera. «Lo que no puedo entender es que se diga que en la pasada legislatura no se hizo nada», criticó el conseller, quien acusó «al gobierno de Zapatero de no haber aprobado aún la autorización para hacer el nuevo emisario de Formentera», una petición que, según destacó, «fue enviada en 2005».