El Partido Popular balear comenzó ayer en Eivissa a planificar su estrategia de grupo ante la próxima reapertura del curso político en el Parlament balear, prevista para el 15 de septiembre.

La presidenta del PP regional, Rosa Estaràs, explicó que el «problema con mayúsculas» que tratarán en la cámara será «la gravísima crisis económica» así como también «la incompetencia absoluta del Govern balear y del Gobierno de España para encontrar una solución». «Se nos ha ofrecido un aumento de impuestos, que es lo contrario de lo que se debe hacer en estos casos», destacó Estaràs, para quien esta medida provocará «más paro, más recesión y peor situación económica para las familias». «La crisis hay que paliarla con medidas fiscales de bajadas de impuestos, apostar por el sector productivo, por los empredendores y por la pequeña y mediana empresa», indicó la presidenta del PP, que resaltó que su grupo parlamentario presentará «una batería» de propuestas en este sentido «para dar solución a la crisis».

Para Estaràs, «las recetas de Zapatero y de Antich» para paliar la actual situación económica «está creando desconfianza». «Todas las medidas del gobierno de Antich y de Xico Tarrés, en definitiva, de los gobiernos de izquierda, son máquinas de generar incertidumbre. Se improvisa constantemente porque tenemos un gobierno que está más al servicio de su equilibrio de poder que al servicio de los ciudadanos».

Asimismo, la líder popular destacó que pedirán «medidas de austeridad» y recordó que su grupo «presentó un plan anticrisis hace un año y tres meses» en el que solicitaban que se redujeran de 14 a 10 las conselleries, «ya que las había aumentado para contentar a sus partidos». «Antich lo rechazó y ahora pone en marcha una remodelación de gobierno, quince meses después, cuando es tarde», remarcó.

«Trato vejatorio e inhumano»

La presidenta del PP enumeró otros temas que centrarán la agenda parlamentaria popular como serán las medidas contra la gripe A, inversiones en carreteras y medidas para frenar el paro. Asimismo, destacó que pedirá «explicaciones» por el «trato vejatorio e inhumano que han tenido afiliados populares» acusados de «presunta corrupción». «He pedido a todos los compañeros que lleven iniciativas Congreso y al Senado para garantizar que el estado de derecho funcione igual», explicó Estaràs, para quien «hay un protocolo que seguir en materia de presunta corrupción aunque sea de un partido o de otro». «Por eso demandaremos en el Parlament explicaciones de porqué cuando son del PP reciben de un trato y cuando son otros, reciben otro». Queremos las garantías de que tenemos un estado de derecho que funciona para todos igual», concluyó.