Matas dice que la calidad de vida en Balears ha mejorado esta legislatura
El president del Govern, Jaume Matas, presentó ayer el balance de la gestión de esta legislatura, destacó que durante estos cuatro años se ha estimulado la actividad económica, ha bajado el paro, ha crecido el empleo y recalcó que Balears vuelve a ser un referente en el sector turístico. Por este motivo, Matas defendió que su Govern ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos de Balears. Matas compareció junto a la vicepresidenta, Rosa Estarás, para enumerar las principales actuaciones realizadas por el gabinete autonómico desde el año 2003 y a falta de poco más de tres meses para las elecciones. «Queremos pasar cuentas ante los ciudadanos para explicar cómo hemos gastado el dinero», dijo Matas. Los nuevos hospitales, el incremento de las cifras turísticas, la creación de centros para mayores, las nuevas carreteras y autopistas, el gasoducto y el metro de Palma son algunos de los ejemplos que puso Matas para poner de relieve la gestión de su Govern durante esta legislatura.
Las mujeres ganan en Balears 5.072 euros menos al año que los hombres
Las mujeres ganan al año 5.072 euros menos que los hombres en Balears. Esta es una de las conclusiones del estudio «La mujer en el mercado laboral de Balears» del Govern y que ha sido elaborado por el Centre de Recerca Económica Sa Nostra. Pese a la diferencia de 5.072 euros de media entre el sueldo de los hombres y las mujeres, la situación laboral femenina ha mejorado en Balears en los últimos años. De hecho, Balears es la comunidad que ha experimentado una mayor reducción de la discriminación femenina en términos de renta, que en 2003 es 4 veces inferior a la del año 1981. Aún así, la diferencia salarial es del 17,2 por ciento frente al 15 por ciento de media europea. Las mayores diferencias salariales afectan a mujeres con más de 40 años, que acumulan una mayor antigüedad laboral y ostentan un nivel de estudios elevados. Asimismo, las mujeres perciben un salario por hora inferior en un 11,2 por ciento al salario medio registrado en el mercado de trabajo.
El fiscal 'pinchó' el móvil de Rodríguez al ver indicios de delito
El secretario general del PP balear y conseller d'Interior, José María Rodríguez, tuvo su teléfono móvil pinchado del 4 al 13 de diciembre por «indicios serios de responsabilidad criminal» como consecuencia de la «operación Voramar». Estos hechos fueron denunciados por el portavoz del PP, Miquel Ramis, quien facilitó los autos que autorizaban las escuchas. El Ministerio Fiscal solicitó la intervención del teléfono de Rodríguez para confirmar mediante las conversaciones telefónicas que el secretario general del PP pudiera haber cometido delitos de encubrimiento o de revelación de secretos. Nueve días después de solicitar esta petición, el Ministerio Fiscal solicitó al juez «el cese inmediato de la medida de intervención». Rodríguez tuvo ayer comunicación oficial de la medida.
Caso Voramar
Matas: «No he dicho ninguna mentira»
Operación Voramar
Matas pide perdón
- Cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera por la presencia abundante de microorganismos
- Productores de Ibiza muestran su indignación contra la ONG ‘Mis Amigas Las Palomas’
- Multa a un vivero de Ibiza por vender plantas invasoras
- El efecto Jémez ya se nota
- Bar Córdoba, el espíritu de Rute en el corazón de Ibiza