Jaume Matas, a su llegada a la sede regional del PP balear. Foto: JOAN TORRES

Aina Calvo será la próxima alcaldesa de Palma. Así se lo comunicó ayer Maria Antònia Munar, presidenta de Unió Mallorquina, a Jaume Matas, presidente del PP balear, en la reunión que ambos mantuvieron para cerrar un pacto en el Ajuntament de Palma, Consell de Mallorca y Govern. Matas estaba dispuesto a hacerle una oferta muy generosa a Munar que no pudiese rechazar, tal y como había dicho el secretario general del PP balear, José María Rodríguez.

El presidente del PP hubiese ofrecido la Alcaldía de Palma a Miquel Nadal para conseguir el apoyo de UM en el Govern y mejorar así la oferta realizada por los socialistas. En la reunión, Munar le comunicó a Matas que ya había cerrado un acuerdo con los socialistas para apoyar a Aina Calvo como futura alcaldesa de Palma y, por lo tanto, no había ninguna posibilidad de acuerdo.

En la conversación, según apuntaron desde el PP, Munar llegó a comentar que tampoco sabía si Nadal apoyaría finalmente a Aina Calvo. Si Nadal se votase a si mismo, la alcaldesa sería Catalina Cirer, aunque el concejal de UM ya ha dicho en distintas ocasiones que él acatará la disciplina de partido y, por lo tanto, apoyará a Aina Calvo sin entrar en el gobierno municipal.