Días de vino y rosas
Entre las 22 nuevas incorporaciones al mercado del último año y medio hay dos de las Pitiüses que ayudan a alcanzar el número 60. El crecimiento, además, continuará a corto plazo porque seis más están en fase de tramitación.
El Gobierno quiere ganar tiempo en el cable Eivissa-Mallorca
El Gobierno central adjudicará de forma directa a GESA-Endesa la instalación del cable eléctrico submarino entre Mallorca y Eivissa. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, competente en materia energética, eludirá la convocatoria de un concurso para este proyecto y recurrirá a la vía de urgencia para su adjudicación directa a GESA-Endesa. De esta manera, el departamento que dirige José Montilla conseguirá recortar considerablemente los plazos a los que obligaría un concurso público. La intención del Gobierno es que la interconexión eléctrica submarina entre Mallorca y Eivissa (que creará una unidad eléctrica balear al enlazar los dos sistemas actuales: Mallorca-Menorca y Eivissa-Formentera) sea una realidad a finales de 2007 o principios de 2008. Para cumplir con ese plazo, el Ministerio ha considerado que lo más oportuno es adjudicar a GESA-Endesa, único suministrador eléctrico en Balears, la instalación del cable entre Mallorca y la mayor de las Pitiüses.
El intenso tráfico marítimo obliga a enterrar el cable entre Eivissa y Mallorca
El cable eléctrico submarino entre Mallorca y Eivissa deberá ser enterrado en su totalidad por el riesgo de posibles daños causados por la actividad y los fondeos de los barcos de pesca y yates de recreo que frecuentan el canal entre ambas islas. Aunque todavía no es oficial, con toda probabilidad, el Gobierno central adjudicará de manera directa a GESA-Endesa la instalación de la interconexión eléctrica entre Mallorca y Eivissa, con la previsión incial de que las obras estén concluidas en 2007, aunque ese plazo podría prolongarse hasta 2008.
El Govern prevé multas de hasta 3 millones de euros por infracciones graves en zonas protegidas
La protección de los espacios naturales no es totalmente efectiva sin un régimen sancionador que prevea y castigue los daños, atentados y agresiones al entorno medioambiental. La nueva ley de conservación redactada por la Conselleria de Medi Ambient enumera las acciones infractoras y la propuesta de sanciones.
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Los megayates que amarren en el puerto de Ibiza podrán apagar motores y así reducir la contaminación
- Denunciados por un presunto delito de odio los concejales del PP y Vox en Sant Josep