Eivissa colapsada por el aguacero
Hasta diez grados descendió ayer la temperatura en las Pitiüses a consecuencia del temporal que azotó ayer las islas y que provocó inundaciones en numeros lugares, sobre todo en la ciudad de Eivissa. Los bomberos no pararon ni un minuto a lo largo de la mañana. Recibieron unos 50 avisos y realizaron 30 actuaciones por inundaciones y problemas derivados de la lluvia, sobre todo en la ciudad de Eivissa y San Antoni. La tromba de agua que cayó en tan poco tiempo ocasionó que se anegaran sótanos, locales comerciales y se inundara más de una terraza en un edificio donde se taponó el desagüe.
Can Misses, 3º en el ránking de hospitales comarcales del Insalud
Can Misses se sitúa en el tercer lugar de hospitales comarcales, dentro del grupo I, mejor valorados del Insalud en el año 2000 dentro del Plan de Calidad. En el ranking de hospitales comarcales del Insalud, que agrupa a 26 centros, Can Misses queda en el tercer puesto en comparación con otros hospitales. En el Plan de Calidad se pacta una serie de objetivos con cada uno de los servicios del hospital y se hace posteriormente una evaluación de la consecución de los logros en los diferentes servicios sanitarios que presta el centro hospitalario de Eivissa y Formentera. Los resultados se envían a Madrid donde se hacen las tablas comparativas y se obtienen los resultados. Sobre una puntuación de cien, Can Misses ha conseguido 82 puntos.
La UCE advierte de que la suspensión de licencias aumentará el precio de la vivienda
La paralización de las licencias de construcción en Eivissa permitirá aliviar la presión urbanística de la ciudad. Sin embargo, la medida afectará de manera negativa a quienes deseen adquirir la vivienda. El portavoz de la UCE vaticina que esta medida, sin otras actuaciones compensatorias, supondrá una subida del precio de los pisos.
Parón urbanístico en Eivissa «para frenar la presión»
El Pacte ha decidido limitar la presión urbanística del municipio de Eivissa con la aprobación en el pleno de ayer de la suspensión cautelar de las licencias de construcción para urbanizaciones y viviendas en suelo urbano. La intención del Ayuntamiento de Eivissa es que esta paralización sea de carácter temporal (el plazo es de un año) y estará supeditada a la modificación de la normativa del Plan General de Ordenación Urbana que incluya un sistema de cupos de licencia.
Guerra judicial entre propietarios y 'okupas' en Santa Eularia
«Ya no sabemos qué hacer, porque ha habido una sentencia del juez ordenando el desalojo, han recurrido [ante la Audiencia Provincial] y esperamos la burocracia a ver qué hacen». José Vicente Martínez, uno de los tres socios de las nueve viviendas de «Pinosol», nunca imaginó la odisea que sufriría cuando hace un par de años adquirió la urbanización con la intención de sacarle una rentabilidad turística. Sin embargo, las casas están ocupadas por unos inquilinos que aprovecharon que esta urbanización estaba abandonada. «Aquello está lleno de basura y es terrible», dice acerca del estado de Pinosol. La solución a este conflicto está en manos de la justicia, ya que los 'okupas' han recurrido la sentencia que ordenaba el desalojo. José Vicente Martínez no ve atisbos de solución a este conflicto: «Al final nos arruinarán la vida estos sinvergüenzas y nos quedaremos aquí como imbéciles».
Los trabajadores de las Pitiüses están de baja cinco días al año
Según los datos del Servicio de Inspección Médica de las Pitiüses, que centraliza las altas y bajas, la media de personas que se dan de baja al mes es de 1.067. El número de altas laborales se eleva a 14.094 durante 2000. Cada día se cita a una media de 20 personas, sin contar los casos imprevistos. El Servicio de Inspección Médica del Àrea de Salud puso en marcha en 2000 el Plan de Acción de Inspección Médica en las Pitiüses.
El Govern ordena el cierre del centro Galeno de Sant Antoni
La Conselleria de Sanitat del Govern de les Illes Balears ha decidido cerrar de manera cautelar las instalaciones del centro médico Galeno en la avenida Doctor Fleming de Sant Antoni por no contar con la autorización adecuada para realizar ingresos. En una de las últimas inspecciones realizada por Sanitat, el pasado día 29, se comprobó que el centro disponía de cuatro habitaciones con tres camas cada una de ellas y donde había un paciente ingresado extranjero.
- Localizan al hombre de 42 años desaparecido desde hace casi un mes en Ibiza
- DKV rompe con Vilás por los ‘sablazos’ que le pide: 400 euros por un análisis que cuesta 30 euros en Barcelona
- Más de 4.000 asegurados de DKV se quedan sin asistencia en Grupo Policlínica a partir del 1 de enero
- El Grupo Policlínica culpa a DKV de la ruptura e invita a los usuarios a denunciar a la aseguradora
- Ni Ibiza ni Mallorca: este es el mejor destino turístico de playa del mundo