El índice de donaciones de sangre por cada mil habitantes en Eivissa es de 26 frente a la media nacional que se sitúa en 37 donaciones. El número de donantes de sangre en las Pitiüses es, además, inferior a la media nacional: un 2'7% en Eivissa y Formentera frente a un 4%. Uno de los objetivos del nuevo presidente de la Asociación Donantes de Sangre, Antonio Sepúlveda, es precisamente aumentar el número de socios que permita al Banco de Sangre de Eivissa ser autosuficiente y no tener que recurrir a Palma. «Hay que animar a los ibicencos a que se hagan donantes de sangre», señaló Sepúlveda.

El nuevo presidente, que ha ocupado hasta ahora la vicepresidencia, sustituye a Antonio Torres que presentó su dimisión en la última asamblea por motivos de edad. Sepúlveda, que lleva donando sangre desde hace 34 años, tiene una amplia experiencia en la Asociación. Ha sido tesorero, ocupó la presidencia de la Federación Balear de Donantes de Sangre y fue patrono de la Fundación de Banco de Sangre.

La nueva junta directiva elegida ayer está formada por 18 personas y cuenta con representantes en Santa Eulària, Sant Josep, Sant Antoni, Eivissa y Formentera. Los integrantes de la junta, presidida por Antonio Sepúlveda, son: Vicente Canals Torres, Antonio Ferrer Guasch, Antonio Ferrer Guasch, Juana Gomila Frau, Joan Marí Marí, José Carlos Martí Villalba, Francisco Javier Mayans Planells, Gloria Munné Ruiz, David Palau Marí, Bartolomé Ribas Ferrer, José Riera Guasch, Valentín Romero Prats, José Serra Torres, José Torres Bonet, Antonio Torres Seguí, Rafael Tur Costa y Francisco Vilás Marí.