El PP criticó ayer la inexistencia de informes técnicos del Ayuntamiento sobre esta decisión adoptada en el pleno municipal, sino que el informe que avala la suspensión está firmado por la responsable del servicio de limpieza. «Nos hemos encontrado con la sorpresa de que la memoria técnica de suspensión está firmada por la directora del servicio de limpieza municipal. Independientemente de la validez personal, el Ayuntamiento tiene unas obligaciones y un organigrama que tienen que respetar», explicó la portavoz municipal del PP, Virtudes Marí. A su juicio, esta actitud «es una irresponsabilidad», ya que no hay ningún informe de un arquitecto técnico. Esta decisión, según Virtudes Marí, se puede deber a dos razones: «La improvisación o que no se fían de sus servicios técnicos».

El Pacte argumentó la decisión de que sea la directora del servicio de limpieza la que firme la memoria técnica, ya que informe se ha hecho en medio ambiente y la suspensión se basa en temas medioambientales. «Es lógico que los informes los haga Ciudad Sostenible», dijo el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés. El PP recordó que el reglamento de planeamiento exige que en medidas de este tipo se incluyan planos que recojan las zonas afectadas. «No se decir a qué parcelas afectan. No lo han dicho en el pleno y su obligación es decirlo», advirtió.

Virtudes Marí afirmó que «el PP quiere un urbanismo controlado, a la baja» y pidió a Xico Tarrés que se replantee la decisión. Marí señaló que se trata de «un tema con la suficiente importancia para hacer una comisión informativa previa». A su juicio, «la única justificación de esta premura es evitar una estampida de licencias y eso no es así, porque en la propuesta del acuerdo se dice que todas las licencias de trámite están afectadas». El PP criticó «la falta de transparencia y de información» del Pacte. «Este no es el talante que nos prometieron», afirmó.