Noticias del día 14 de septiembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
IBIZA - PLENO DEL CONSELL D' EIVISSA .

Ibiza

El Consell garantiza que el personal del servicio de drogodependencias no peligra

La institución reivindica al Govern que pague los 500.000 euros que cuesta este centro

C. Roig

Ibiza

La deuda de Baleares asciende a 4.673 millones de euros, el 17,5 % del PIB

La deuda pública de Islas Baleares alcanza los 4.673 millones de euros, lo que supone el 17,5 % del PIB, de acuerdo con los datos publicados hoy por el Banco de España. El endeudamiento de las comunidades autónomas ha crecido en menor medida, un 2,85 %, hasta 150.578 millones, que equivalen al 14,2 % del PIB, también el nivel más alto de la serie histórica.

Efe

PALMA - POLITICOS - JOSEP IGNASI AGUILO, VICEPRESIDENTE DEL GOVERN.

Ibiza

El Govern, satisfecho con la rebaja de 460 millones en el déficit, pide prudencia

El vicepresidente económico ha afirmado estar satisfecho con el dato de déficit público del primer semestre del año en Baleares del 0,4 % del PIB, que supone haberlo rebajado en 460 millones respecto al año pasado, pero ha pedido prudencia y se ha comprometido a no bajar la guardia.

Efe

Ibiza

Renova Eivissa será el nuevo nombre de Nova-A y Es Nou Partit

Renova Eivissa será el nombre del nuevo partido que fundarán Nova Alternativa (Nova-A) de Vila y de Sant Antoni (Es Nou Partit) que será de carácter insular y dirigido al votante moderado, de centro derecha o de centro izquierda.

L. Aversa

Ibiza

La Pimeef, en contra de que se haga un mercadillo en Santa Gertrudis

La Asociación de Comercio de la Pimeef ha presentado alegaciones al proyecto de mercadillo artesanal que se quiere ubicar en la antigua discoteca La Diosa de Santa Gertrudis.

Redacción Local

Ibiza

Los apicultores alertan de que en diez años podría desaparecer la producción de miel

L’Associació d’Apiculturs d’Eivissa alertó ayer del retroceso que sufre el colectivo con la aplicación del Real Decreto 12572007 por el que es de obligado cumplimiento una serie de medidas que, según el nuevo presidente Toni Escandell, son inviables en lugar como Eivissa.

B. Roselló

Noticias / Nacional
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA SEGUNDO TRIMESTRE

Nacional

Las CCAA cerraron el primer semestre del año con un déficit conjunto del 0,77%

El déficit conjunto de las comunidades autónomas se situó en el primer semestre en el 0,77% por ciento del Producto Interior Bruto -la mitad del objetivo fijado para todo el año (1,5 %)- frente al 1,64% que registraron en el mismo periodo de 2011.

Efe

Imagen de vídeo de Iosu Uribetxebarria Bolinaga dando «mil gracias a Euskal Herria» y llevándose la mano al corazón.

Nacional

Bolinaga inicia un nuevo tratamiento en la sección de Oncología del hospital

El recluso etarra en libertad condicional Iosu Uribetxebarria no saldrá por el momento del hospital, ya que ha iniciado un nuevo tratamiento para el cáncer que durará «unos días», señaló ayer el colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira, aunque no ha concretado cuántos.

Efe

MAS PIDE EN MADRID UN ESTADO PROPIO PARA CATALUÑA

Nacional

«Se ha producido un sentimiento de fatiga mutua entre España y Catalunya»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidió ayer en Madrid un Estado propio para Catalunya porque durante décadas ha intentado que el Estado español fuera el suyo pero no fue posible y ahora el proceso para la transición ya está en marcha.

Efe

Nacional

La deuda pública española marca otro récord al alcanzar el 75,9 % del PIB

La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha crecido el 3,8 % en el segundo trimestre del año respecto al primero y ha alcanzado los 804.388 millones de euros, lo que equivale al 75,9 % del PIB, el nivel más alto de la serie histórica.

Efe

REUNIÓN INFORMAL DE MINISTROS DE FINANZAS DEL EUROGRUPO

Nacional

Guindos anuncia en Europa más ajustes para España

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha comprometido este viernes ante sus socios del Eurogrupo a cumplir el objetivo de reducción del déficit para este año (hasta el 6,3% del PIB), adoptando más ajustes si resulta necesario.

Europa Press

GALLARDÓN

Nacional

La reforma del Código Penal introducirá la prisión permanente para terroristas, asesinos de menores y genocidas

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que por primera vez en la legislación española se introducirá en el Código Penal la prisión permanente revisable, que se aplicará en los casos de homicidios terroristas, pero también en los asesinatos más graves de menores y en casos de genocidio.

Efe

Noticias / Internacional
Protesters burn tyres during clashes with riot police along a road which leads to the U.S. embassy, near Tahrir Square in Cairo

Internacional

El fuego de las embajadas se extiende a Yemen y Egipto

Los ataques contra embajadas de EEUU en el mundo musulmán se extendieron ayer a otros países, con un asalto a la legación en el Yemen, mientras prosiguen en Egipto las protestas contra el vídeo sobre Mahoma considerado blasfemo, en una jornada que dejó cuatro muertos y más de 264 heridos.

Efe

U.S. Federal Reserve Chairman Bernanke delivers remarks at the Federal Reserve in Washington

Internacional

La Reserva Federal de EEUU lanza una nueva inyección de liquidez

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25% y se ha comprometido a mantenerlos en niveles «excepcionalmente bajos» hasta mediados de 2015, al mismo tiempo que ha anunciado un nuevo programa de compra de deuda.

Europa Press

Manifestantes en Libia

Internacional

Las protestas contra el vídeo de Mahoma dejan más muertos y heridos en Oriente Medio

Tres muertos en Sudán, uno en el Líbano y decenas de heridos, entre ellos tres «cascos azules» colombianos en Egipto, es el saldo de una jornada de protestas hoy en distintos países de Oriente Medio contra el vídeo del profeta Mahoma, supuestamente producido en EEUU.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
ALMAGRO DURANTE SU PARTIDO ANTE ISNER

Noticias

Almagro supera a Isner y España está a un punto de la final de la Copa Davis

Nicolás Almagro derrotó a John Isner en un épico encuentro en Gijón por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5, y sumó el segundo punto para España ante Estados Unidos, que coloca al equipo de Alex Corretja a una sola victoria de alcanzar la final de la Copa Davis.

Efe

David Ferrer

Noticias

David Ferrer vence a Querrey y adelanta al equipo español en la Davis

David Ferrer venció a Sam Querrey por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4 y adelantó a España 1-0 en la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en Gijón.

Efe

EL TÉCNICO PORTUGUËS JOSÉ MOURINHO EN CONFERENCIA DE PRENSA

Noticias

Mourinho: «Si Cristiano está triste y juega como juega, por mí perfecto»

José Mourinho, entrenador portugués del Real Madrid, afirmó hoy, en referencia a las palabras del delantero portugués Cristiano Ronaldo de hace dos semanas en las que manifestaba estar triste, que si el futbolista «está triste y juega como juega», que le parece «perfecto».

Efe

Noticias

El Isleño sigue con el problema de los centrales

Difícil papeleta la que se le presenta al Atlético Isleño en la tarde de hoy. El equipo de Antonio Asensio visita el feudo del Campos, un equipo que ha arrancado la Liga con buen pie y se encuentra invicto y en zona de ‘play off’ tras la disputa de las tres primeras jornadas.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias

Sucesos

Una mujer, muy grave tras sufrir un accidente de quad en Cala Llonga

Una mujer británica de 45 años de edad resultó herida de gravedad ayer al salirse de la vía el quad en el que viajaba de acompañante y que conducía su hijo, en la carretera de Cala Llonga.

R.W.

Sucesos

Detenidos dos jóvenes de 19 años por exhibicionismo de sus partes íntimas durante un vuelo Newcastle-Ibiza

La Guardia Civil de Ibiza ha informado de la detención de dos jóvenes británicos, Jonathan J.W. y Nicholas S., ambos de 19 años, como presuntos autores de un delito de exhibicionismo durante un vuelo Newcastle-Ibiza.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
KATE y GUILLERMO DE VACACIONES EN EIVISSA

Quiosco Rosa

La duquesa de Cambridge, "disgustada" por unas fotografías suyas en "topless"

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, se siente «disgustada y decepcionada» después de que una revista francesa anunciara sus planes de publicar unas supuestas fotografías suyas en «topless», afirman hoy fuentes de la casa real británica.

Efe

LOS PRINCIPES ACOMPAÑAN A SUS HIJAS AL COLEGIO EL PRIMER DIA DE CLASE

Quiosco Rosa

Primer día de cole para las infantas Leonor y Sofía

Las infantas Leonor y Sofía han acudido este viernes a su primer  día de colegio acompañadas de sus padres, los Príncipes de Asturias,  junto a quienes han accedido al interior del recinto para encontrarse  con sus compañeros del nuevo curso escolar.

Europa Press

CARLOS MOYA CON SU MUJER CAROLINA CEREZUELA..

Quiosco Rosa

Carolina Cerezuela y Carlos Moyá quieren «muchos más niños»

Ya tienen una hija en común y en tres meses, si  todo transcurre con normalidad, verán la cara de su segundo bebé.  Pero aquí no termina la cosa, porque lejos de plantarse Carolina  Cerezuela y Carlos Moyá quieren tener muchos más niños.

Europa Press

Edición del 14 de septiembre de 2012
Portada