Según PSOE-Pacte, «los hechos se remontan a 2005, cuando Vicente Cabezas, que todavía no era concejal, inició unas obras de construcción en un edificio comercial situado a la carretera de Eivissa en Sant Antoni, el Bar se Puig, a pesar de no disponer de la licencia». «En 2007 los servicios técnicos del Ayuntamiento abrieron un expediente de disciplina urbanística por realizar estas obras ilegales, un expediente que por cierto nunca se ha llegado a concluir», destacó el grupo municipal. En 2009, Cabezas solicitó licencia para intentar legalizar estas obras, «y se le deniega en todos los términos por el secretario que había en ese momento, el señor Navarro, y por el abogado contratado para Urbanismo en aquel momento». «El motivo de la denegación era claro: no había proyecto de urbanización de la unidad de actuación donde se encuentra situado este establecimiento, hecho que imposibilitaba totalmente las obras. Una situación urbanística que continúa exactamente igual hoy en día», agregó PSOE-Pacte.
El informe técnico
Según destacó Marge, en 2011 Vicente Cabezas, «resulta electo y empieza a mover otra vez los papeles». «En abril del 2012, el ya regidor vuelve a iniciar el proceso para pedir licencia para las mismas obras anteriormente denegadas. El día 29 de junio del 2012, la Junta de Gobierno municipal concede la licencia de obras y el día 26 de julio de 2012, el secretario municipal emite el informe de no conformidad con la licencia y pide que el pleno la revoque», relató PSOE-Pacte.
El grupo municipal considera curioso que el informe técnico que avala la licencia no lo firmara el arquitecto municipal, «que justamente estaba de vacaciones», sino otro técnico, «un aparejador que es el mismo que firmó la autorización de la licencia del caso Cretu y al que le dan igual 900 metros que 3.600», agregó.
«El secretario [que es nuevo] firmó en Junta de Gobierno en base al informe técnico, pero seguramente no estaba informado de que se estaba intentando legalizar lo ilegalizable. Pero cuando le llega más información hace un informe que es contundente y dice que tiene que anular este permiso urbanístico», señaló el portavoz.
En su escrito, el secretario remarca que esta licencia de obras no se puede conceder en terrenos que estén pendientes de urbanización, como es el caso. «En el expediente objeto de este informe hemos visto que a fecha de hoy el proyecto de urbanización todavía no ha sido aprobado, por lo que no resulta ajustado a derecho conceder en este caso la licencia de obras», determina.
Al respecto, el concejal de Urbanismo, José Torres, defendió que la licencia está otorgada en base a la nueva ley balear 7/2012 para la ordenación urbanística sostenible. «Y con la nueva ley en mano, el técnico municipal hizo un informe favorable», destacó.
Según señaló, el secretario «firmó» el acuerdo de la Junta de Gobierno donde se concedió la licencia. «Si él no estaba de acuerdo lo podría haber dicho en esta fecha, no con un informe posterior», agregó Torres, que explicó que no se anulará la licencia hasta que «se hagan las consultas correspondientes para ver si tiene razón el secretario o el técnico». «Vamos a pedir informes jurídicos porque el secretario hizo un informe un mes después de conceder la licencia, y queremos ver por qué no lo hizo en su día», concluyó.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
quien este libre de pecado que arroge la primer piedra,los politicos del pesoe tienen todos sus bienes en reglas?
Bueno, me parece genial eso de hacer rueda de prensa, pero esto se dirime en los juzgados, imagino que estas personas que aparecen en la foto, irán el lunes a interponer denuncia en el juzgado de guardia. Si bien les indicó que esta en Isidoro Macabich de Ibiza, por si no saben donde esta, si que veo que saben donde está el numero de los medios de comunicación. Ahora yendo al tema en concreto, si que es paradojico que esta persona haya impulsado las obras en el local que regenta al poco tiempo de hacerse concejal. En poco años ha realizado obras, pero lo mas voluminoso lo ha hecho en su epoca de concejal, ilegal no se pero raro si que lo es. Ahora espero que unos y otros vayan al juzgado a denunciar y defenderse, que se preocupan mas de ellos que de lo que se está haciendo en el pueblo, nada de nada, aceras llenas de mierda, ses paisses hecho una porquera....... Y asi un sin parar.
Gobierno tan corrupto como el de la Sra. Gutiérrez sólo tiene una salida: dimisión. Bravo por los concejales del PSOE que denuncian las actuaciones ilegales de un PP que se dedica única y exclusivamente a dar trato de favor a los suyos.
Seguro que al señorito no tendrá que pagar ni un céntimo como el resto de los mortales cuando hacen una obra ilegal.. que lástima de corruptos
Enhorabuena a la oposición del Ayuntamiento de Sant Antoni por denunciar las magarrufas del PP. Y lo mâs fuerte de todo es que el técnico emitió el informe el mismo dìa en que se pidió la licencia.Los ciudadanos de a pie esperan incluso años a que se les autoricen unas obras legales y, en cambio, al regidor del PP, una obra ilegal y en tiempo rècord. Qué falta de ètica!
Hay que tener tripas para sentarse detrás de un logo como el del PSOE después de lo que han hecho con el país y con la isla.
Cuanto concejal en la foto para tan poca cosa. Ya se lo explicaremos a Marge que se da golpes de pecho de decente.
Pero, por favor. La de azul que sólo pega voces, la tal Limones. ¿Y esta espera a ser algo en Sant Antoni? Creo que Sant Antoni merece gente más válida. Y el otro, Juanjo Cardona, el tri-empleado de la mamella pública que va todo el santo día con su Iphone como buen personaje del pueblo poniendo sandeces en twiter y demás redes sociales.¿Hay alguién válido para hacer oposición en Sant Antoni?
Yo tengo un terreno urbano en una urbanización sin urbanizar y vivo de alquiler porque no me dejan edificar.A MI TAMBIÉN ME DAREIS LICENCIA..?
EL PROBLEMA ES EL APAREJADOR , QUE ESPERAN A TIRARLO A LA CALLE?