Un avión realiza una descarga de agua sobre las llamas. | SERGE CASES

Todo parece indicar que el mismo pirómano que el lunes prendió fuego a S’Enclusa y Ets Alocs, en Menorca, volvió a poner ayer en jaque a todo Menorca con dos nuevos incendios que, gracias a la rápida actuación de los equipos de extinción, quedaron ayer estabilizados a la hora de extinguirlos durante el día de hoy.

El primero se produjo a las 11,17 horas en Son Parc, junto al campo de golf. Dos horas después, a las 13,19 horas, se daba aviso de otro fuego en la carretera general a la altura de Sa Costa Nova, en Ciutadella.

La cercanía de apartamentos vacacionales en el primero de los casos, y de tráfico de coches, en el segundo, obligó a desalojar a medio centenar de personas y a varios animales y a cortar durante dos horas la carretera general y el acceso a Son Parc.

Según el delegado insular del Gobierno, Antoni Juaneda, se cree que estos fuegos son obra del mismo hombre que provocó los del lunes, ya que recoge el mismo modus operandi: Escoge un lugar apartados pero cerca de una carretera donde acceder con el coche y después busca un lugar para otro fuego con las mismas características.