Dudú da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento de pretemporada.

La Peña Deportiva inicia hoy su aventura por Segunda División B, antiguamente denominada Primera Nacional A. El equipo de Dudú Baiano se estrena en la categoría midiéndose al Escola Pía a domicilio (17,00 horas).

El conjunto de Santa Eulària afronta este debut con todos sus hombres. Así, la convocatoria la forman los porteros Iván y Benja, y los jugadores de campo Muni, Álvaro, Ángel, Yuyu, Estefan, Roberto, Fernando, Monti, Raúl y Marc.

Sobre el adversario, el técnico peñista destacó que «es un equipo joven». «Tiene una buena base, con muchas escuelas, y está acostumbrado a la pista del colegio en el que juega. Creo que el Escola Pía acabará en mitad de tabla. No pienso que tenga equipo para estar entre los cinco primeros, pero sí para entrar en los ocho», explicó el míster, para quien «sería un paso de gigante comenzar con una victoria».

Pretemporada floja

El entrenador de la Peña Deportiva lamentó no haber podido disputar más partidos amistosos durante pretemporada: «Debimos haber jugado más. Solamente pudimos disputar tres partidos, y eso es muy poco para una pretemporada, pero las condiciones han hecho que esto será así. Desplazarnos era imposible por los gastos que acarrea. Es lo que hay».

Sobre el nivel de su plantilla, Dudú piensa que «se puede sacar provecho a largo plazo, pero a corto es complicado porque hay jugadores que están muy poco preparados para tener minutos en esta categoría». «Con la cantidad de entrenamientos que llevamos, podemos tener un equipo algo compensando, pero hace falta mucho para tener un banquillo de garantías y hacer cambios», dijo.