El accidente de la noche del jueves se produjo en este punto exacto de la carretera de Cala Llonga. | M. Gon

El kilómetro 3,200 de la carretera que une Cala Llonga con Jesús fue el escenario la noche del jueves de un nuevo accidente en el que se vio involucrado un quad. Según datos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario fue el cuarto de septiembre y en este caso terminó con una mujer británica de 45 años ingresada en estado grave en este centro médico.

Se desconocen exactamente las causas de los hechos, pero según las primeras investigaciones, el quad conducido por su hijo de 22 años y en el que viajaba ella de ‘paquete’, se salió de la carretera muy cerca de la desviación del Camí Vell de Can Furnet.

Como consecuencia del golpe, la turista sufrió un politraumatismo y un traumatismo cráneo encefáligro grave que obligó a intervenirla de urgencia quedando en estado crítico, con ventilación asistida y en coma farmacológico en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica.

Además, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que acudieron hasta el lugar, procedieron a la detención del joven por conducir el quad sin tener el carnet.

Septiembre negro

Este ha sido el cuarto accidente de quad que ha obligado a trasladar a sus afectados hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario desde que comenzó el mes en la Isla y el sexto desde julio.

Uno de los más graves se produjo el 30 de julio cuando una mujer francesa terminó en estado grave al caer el quad que conducía en Cala Jondal por un precipicio. Además, el 8 de septiembre, un hombre portugués y una mujer rumana tuvieron un accidente a la altura del radar de la carretera de Eivissa a Sant Antoni y un día después, un hombre y una mujer británicos, de 64 y 52 años, fueron atropellados por otro de estos vehículos en un paso de peatones de la avenida Dr. Fleming de Sant Antoni.