Preocupación en las Pitiüses ante los datos de caída de reservas desde Alemania
El presidente de la Federación Hotelera, Pedro Matutes, confirmó ayer que la situación del mercado alemán hacia las Pitiüses «no es nada buena». La feria turística ITB de Berlin ha anunciado que las reservas de este país a Mallorca van en aumento mientras que en Eivissa están igual o peor que en 2003. Los touroperadores Rewe, TUI y Altours hablaban ayer de subidas de ventas a Mallorca, de entre un 10 y un 30 por ciento, mientras que para Eivissa daban descensos de un 2 por ciento. «Las Pitiüses arrastran un problema de imagen, un problema de fondo, que hace que se pierda una gran parte del mercado familiar que es el que mantiene estable la afluencia y la ocupación», explicó ayer Matutes. Incluso para el turismo joven «las Pitiüses no son un producto muy atractivo por los precios», añadió. Mientras Eivissa cae suben otros destinos como Egipto, Turquía o Croacia, en los que los precios hoteleros son más baratos. «Bajar precios ahora sería un error porque sólo podría salvar el inicio de temporada, agravando el problema de fondo», dijo.
El marroquí al que le gustaba Eivissa
A Mohamed Chaoui, detenido en Lavapiés por su presunta implicación en los atentados de Madrid, «le encanta la juerga y, en verano, se iba a Eivissa». Éste es el testimonio de uno de sus vecinos en el céntrico barrio de la capital española. Los vecinos marroquíes del arrestado tienen una buena opinión de él.
Tercera división
El Eivissa afronta la recta final con muchas dudas
Cinco años y cinco meses para un senegalés por 800 pastillas y 800 gramos de hachís
La Guardia Civil detuvo en agosto pasado al africano M.L., a quien la fiscal acusa de narcotráfico porque tenía 800 pastillas y 800 gramos de hachís.
Editorial