Núria Borrut Mulet ha sido la ganadora del XII Premi de Narrativa Ciutat d'Eivissa con su novela «L'ombra del llorer». El jurado ha decidido elegir como finalista «El llop», de Inès Vidal Farré. Los 3.000 euros con los que está dotado este premio del Ayuntamiento de Eivissa se repartirán en esta ocasión en 2.250 euros y la publicación de la obra para la ganadora, y 750 euros para la finalista.

Según explicó ayer Núria Borrut, «L'ombra del llorer» es una novela «que incluiría en el género psicológico del todo». Ambientada en la Cataluña rural actual, parte del presente para recordar una serie de sucesos familiares amargos. Natural de Barcelona y licenciada en Historia y Bellas Artes, Borrut se ha dedicado a la pintura durante muchos años. Tiene 45 años y escribe desde hace seis, aunque no ha podido publicar nada hasta ahora, por lo que ha tenido que recurrir a internet, donde está saliendo por entregas su novela «Greta» en la web: www.relatsencatalà.com.

En cuanto a «El llop», «son tres historias de seducción que acaban en una», comentó ayer Inès Vidal, también de origen catalán aunque residente en Eivissa . Tiene 31 años, escribe desde adolescente pero no ha publicado nada aún y es el primer premio al que se presenta.