Un día de lluvia en Ibiza. | Archivo

Las islas de Ibiza y Formentera esperan un fin de semana mayormente despejado y con temperaturas similares a las de estas jornadas. Tanto para el viernes como para el sábado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un cielo despejado y unas temperaturas que oscilarán entre los 9 grados de mínimas y los 19 de máximas. Respecto al viento, se espera que sea flojo y moderado del sur en ambas jornadas.

De cara al domingo la predicción de la Aemet empieza a cambiar ligeramente. Los intervalos de nubes comenzarán a dejarse ver en el cielo de las Pitiusas así como las brumas matinales, mientras que las temperaturas se mantendrán entre los 9 y los 17 grados.

Noticias relacionadas

Éowyn

Ya el lunes, con la llegada de la borrasca Éowyn, parece que las nubes serán las protagonistas en Ibiza y Formentera, al igual que en el resto del país. La inminente llegada de esta borrasca atlántica, prevista para el domingo, ha creado una gran alerta en las Islas Británicas.

Por su parte, las Islas Baleares tan solo esperan algunas precipitaciones débiles y varias jornadas acompañadas de fuertes rachas de viento que se harán notar especialmente en las islas Pitiusas en el inicio de la semana. El descenso de las temperaturas será más notable entre las jornadas del próximo martes y miércoles que bajarán hasta los 7 grados de mínimas y los 16 de máximas.