S. Mañogil
La selección española de rugby, que el domingo a las 12,30 horas jugará en Can Misses contra Portugal el partido correspondiente a la cuarta jornada del torneo Seis Naciones B, llegará a Eivissa mañana por la noche, según informaron fuentes de la organización. La selección lusitana lo hará el viernes.

La presentación oficial de este partido, que forzosamente tuvo que ser aplazada la semana pasada como consecuencia de los atentados ocurridos en Madrid, tendrá lugar el jueves al mediodía y está prevista la presencia del presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Mandado, así como el seleccionador nacional Gerard Glynn.

Los entrenamientos de la selección se iniciarán el jueves en sesiones de mañana y tarde. El viernes tienen el mismo horario y el sábado se realizará un último entrenamiento por la mañana entre 12,00 y 14,00 horas, en el mismo horario del encuentro.

La selección alcanza esta cuarta jornada en la última posición de la tabla del torneo Seis Naciones B que encabeza por ahora Rumanía. Portugal se juega mucho en esta jornada ya que está empatada a puntos con la selección rumana que le supera en anotaciones. El mejor resultado de España tuvo lugar en Reus cuando empató con Georgia, 6-6, el pasado 22 de febrero. La selección que dirige desde el 2 de febrero Gerard Glynn perdió con Rusia 36-6 y con el líder del torneo, Rumanía, por 50-10.

Glynn fue el seleccionador de Inglaterra A entre el 2000 y el 2003. En 2001 fue asistente de Clive Woodward con Inglaterra en las giras del 'Quince de la Rosa' por Canadá y Estados Unidos. Glynn está habituado a la observación de jugadores, análisis y designación. En su etapa como jugador, el técnico inglés fue capitán de la selección de Gales.