El fiscal pide el sobreseimiento del caso del asesinato de Sant Josep
La Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento con carácter provisional del caso del crimen de Sant Josep por falta de pruebas concluyentes. En julio de 2005, la instrucción de este caso, el asesinato del presunto narcotraficante José Miguel López Calzado (ocurrido el 7 de agosto de 2004), estaba prácticamente acabada, pero sin pruebas criminales, circunstancia que ratifica esta petición del fiscal. La Fiscalía considera que no hay pruebas directas sobre la autoría del asesinato, ya que no hay huellas, ni se ha localizado el coche del que presuntamente se valieron los dos pistoleros que mataron a López Calzado, ni la rueda de reconocimientos arrojó certezas ni se han encontrado las armas.
Una oleada de robos en casas habitadas dispara la alarma en Sant Antoni
La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni buscan a los autores de una serie de robos cometidos en días consecutivos en apartamentos del casco urbano. Los robos, tres, se cometieron de noche en viviendas que en ese momento estaban habitadas, aunque no se produjo ningún herido, ya que, al parecer, ninguno de los habitantes llegó a mantener contacto con los asaltantes. Los tres robos se cometieron en viviendas de residentes. Además de estos tres robos denunciados, informó ayer la Policía Local de Sant Antoni, se produjo otro intento de asalto a casa habitada en la calle Sant Rafel de esta misma localidad y los presuntos asaltantes, un varón de nacionalidad rumana acompañado de dos mujeres que, al parecer, son marroquíes.
Veinte detenidos en dos días colapsan los Juzgados de guardia
Cerca de una veintena de detenidos, entre el viernes y el sábado, colapsaron el Juzgado de Instrucción Número 1 de Eivissa, de guardia en la semana, cuyos funcionarios terminaron su trabajo a las once de la noche, aproximadamente. En una guardia anterior correspondiente al Juzgado de Instrucción Número 4, que carga además con los numerosos casos de violencia doméstica, algunos de sus funcionarios tuvieron que trabajar durante toda la noche, incluido el juez.
Mayor despliegue policial en Sant Antoni con la la oleada de hurtos
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha reconocido que junio ha sido un mes en el que se han registrado muchos hurtos en los comercios y ha anunciado que la Policía Local y la Guardia Civil redoblarán esfuerzos para poner freno a esta situación.
Un cabo del Ejército y un policía portuario entre los 15 detenidos
Entre los 15 detenidos en Eivissa en relación con una gran red internacional de tráfico de hachís de Marruecos a Europa hay un cabo del Ejército y un celador de Puertos del Estado, ambos en activo y destacados en Ceuta, informaron ayer fuentes de la investigación. La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía se incautaron en una nave industrial del municipio de Eivissa de 10,74 toneladas de hachís distribuidas en 358 fardos. En el operativo ibicenco, dirigido desde Málaga, participaron 30 policías nacionales y otros tantos de la Guardia Civil.
Los responsables del vertedero se sentarán en el banquillo
El juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Eivissa, Juan Carlos Torres, ha dictado un auto en el que se desestima el recurso presentado por los dos responsables del vertedero de ca na Putxa contra el auto anterior de este mismo juez, quien, tras 16 años de instrucción, advirtió indicios de delito medioambiental en el funcionamiento del basurero. El nuevo auto de Torres, que previsiblemente será recurrido, sentará en el banquillo de los acusados a los responsables de ca na Putxa: Esto anuncia un gran juicio, declararon fuentes judiciales. Sin embargo, la agonía jurídica de este caso puede prolongarse por tiempo desconocido en el caso de que sea recurrido.
El conductor de un Seat León 'tuneado' se da a la fuga tras provocar un accidente
Un segundo turismo pasó por encima al motorista y vecinos de la zona tuvieron que levantar el vehículo para rescatar al herido, que fue llevado a la Policlínica.
A prisión dos detenidos en Eivissa por forzar a la prostitución
La Guardia Civil de Alicante coordina esta operación que se desarrolla en varias provincias a la vez. En el municipio de Eivissa la policía ha detenido a dos personas en un club de alterne.
La Asociación de Discotecas de Ibiza se disuelve tras la salida de Space
Los miembros de la Asociación de Discotecas de Ibiza (ADI) han decidido de forma unánime disolver su relación, informó ayer Julián Aguilar, uno de sus asesores, que dijo que «las diferencias entre los socios» han sido la causa. En origen, la asociación, fundada en enero de 2004, agrupó a las siete grandes discotecas de la isla: Amnesia, Privilege, Space, Es Paradís, Divino, Edén y Pachá, y su objetivo principal era impulsar su promoción exterior de su oferta. La primera de las discotecas en abandonar la asociación fue Pachá, a raíz de una confrontación por una fiesta con El Divino. El propietario de Pachá, Ricardo Urgell, según explicaron varios de sus ex socios en esta asociación, fue expulsado.
- Multazo de casi un millón de euros a dos pisos que se alquilaban a turistas en Ibiza
- El primer Cuponazo de la ONCE de 2025 reparte más de 6,3 millones en este pueblo de Baleares
- Alerta por un virulento incendio forestal en Ibiza
- Una treintena de denuncias y 70 personas identificadas en tres días en Santa Eulària
- Ibiza se adelanta a Palma y multa desde hace tiempo a quienes duermen en caravanas