El último fardo de cocaína fue hallado en Platja d'en Bossa, repleta de turistas en temporada

Un fardo con cinco kilogramos de cocaína fue encontrado recientemente flotando en las aguas de Platja d'en Bossa, confirmaron ayer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los investigadores estudian ahora si este paquete pertenece a un mismo cargamento del que, en marzo pasado, se encontraron varios paquetes en aguas de Eivissa, Formentera y Mallorca.

En abril, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), y una patrullera del Servicio Marítimo, se desplegaron por la costa de Mallorca y de Cabrera en busca de fardos con cocaína. Supuestamente, también se rastrearon áreas de las costas de Eivissa y Formentera en busca de paquetes de esta droga.

En Mallorca, el GEAS peinó la zona comprendida entre el Faro de ses Salines y la Colònia de Sant Jordi. No encontraron nada.

En marzo fueron encontrados cinco fardos en Formentera, Eivissa, Cabrera y Mallorca, con un total de más de 120 kilogramos de cocaína.

La Guardia Civil lleva a cabo una investigación para esclarecer la procedencia de los fardos, algunos de los cuales llevan dibujada la bandera británica. Se presume que la droga procede de un gran alijo que tuvo que ser arrojado al mar cuando el barco estaba en el Estrecho de Gibraltar, tal vez al sentirse acosado por las lanchas de la Guardia Civil o del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA). Fuentes de la investigación explicaron que lo más probable es que el alijo no tuviera como destino ningún puerto de Balears, sino de la península, ya que las cantidades son «desorbitadas teniendo en cuenta el consumo local».

Estos fardos de cocaína son los primeros que se encuentran en aguas de Eivissa y Formentera, donde hasta este año siempre se habían hallado fardos de hachís, a causa de la cercanía de Marruecos, principal productor de la zona.